LOS MEJORES ALIMENTOS PARA EL CEREBRO.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA EL CEREBRO.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

INTRODUCCIÓN.

¿Qué alimentos para el cerebro son buenos? ¿Quieres mantener o mejorar tu nivel de memoria, cognición y concentración? Aquí las mejores comidas (según Harvard, Oxford, la Clínica Mayo y otras grandes fuentes) que benefician tan maravilloso órgano. Recuerda un cerebro sano sirve para vivir mejor y él requiere una buena nutrición o una dieta inteligente.

El cerebro es vital para nuestra vida y debemos cuidarlo, una buena alimentación nos puede ayudar a mantenerlo sano, fuerte, activo y joven. Aquí te indicaremos que debes comer para lograr todo eso.

Para estudiar y aprender necesitamos un cerebro sano. Aquí te diremos que alimentos debes comer para mantenerlo así.

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO: HARVARD​

De acuerdo a Oxford los alimentos buenos para el cerebro también lo son para el corazón. Además nos sugiere que para mantener el poder del cerebro (Brain Power) deberíamos comer los siguientes alimentos:
– Vegetales de hojas verdes:
– Pescado Grasoso.
– Bayas.
– Te y café.
– Nueces.

El post o entrada de Harvard es el siguiente: Foods linked to better brainpower.

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO: OXFORD.

Oxford incluso recomienda meriendas o comidas por la tarde para comenzar cada mañana sintiéndote organizado y listo para estudiar. ¿Qué alimentos para el cerebro nos recomienda Oxford?
– Frutas y vegetales.
– Pescado grasoso.
– Nueces.
– Huevos
– Te verde.

El post o entrada de Oxford es el siguiente: The best Food for your Brain.

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO: CLÍNICA MAYO.

Clínica Mayo nos dice que hay buenas evidencias que señalan que lo que comes hace una diferencia en el riesgo de perdida de cognición y demencia, incluyendo la enfermedad del Alzheimer.

¿Qué debemos comer para el cerebro de acuerdo a la Clínica Mayo?
– Muchos vegetales.
– Bayas.
– Nueces.
– Cocinar básicamente con aceite de oliva.
– Comidas sin carnes.
– Pescado, una vez a ala semana.
– Vino

El post o entrada de Clínica Mayo es el siguiente: Improve brain health with the MIND diet.

OTRAS RECOMENDACIONES.

– La avena.
Los carbohidratos contienen glucosa y la avería no es una excepción. Sabemos que la glucosa es un combustible para el cerebro. Lo bueno de la avena es digerida lentamente dando más energía por más tiempo. Sin embargo, no debemos abusar.

– Los frijoles
Muy buenos para el cerebro porque contienen vitamina B, la cual es excelente para las células del cerebro.

– La remolacha.
Contiene nitrato, el cual promueve el flujo de la sangre y eso implica que vaya más sangre al cerebro para ayudarle en los procesos mentales.

– Aguacates.
Ciertamente son grasosos (75%), pero lo bueno es que es grasa mono-saturada, la cual promueve la producción de acetilcolina util para el aprendizaje.

– Tomates.
Ricos en licopeno, el cual ayuda a tener un cerebro saludable. Por cierto, el licopeno se suelta más al cocinar los tomates un poco, la magia fdel fuego lo libera más.

Creo que ahora tenemos una buena lista de alimentos que favorecen nuestro cerebro, el cual necesitamos tanto en la vida.

Deja una respuesta