– La avena.
Los carbohidratos contienen glucosa y la avería no es una excepción. Sabemos que la glucosa es un combustible para el cerebro. Lo bueno de la avena es digerida lentamente dando más energía por más tiempo. Sin embargo, no debemos abusar.
– Los frijoles
Muy buenos para el cerebro porque contienen vitamina B, la cual es excelente para las células del cerebro.
– La remolacha.
Contiene nitrato, el cual promueve el flujo de la sangre y eso implica que vaya más sangre al cerebro para ayudarle en los procesos mentales.
– Aguacates.
Ciertamente son grasosos (75%), pero lo bueno es que es grasa mono-saturada, la cual promueve la producción de acetilcolina util para el aprendizaje.
– Tomates.
Ricos en licopeno, el cual ayuda a tener un cerebro saludable. Por cierto, el licopeno se suelta más al cocinar los tomates un poco, la magia fdel fuego lo libera más.
Creo que ahora tenemos una buena lista de alimentos que favorecen nuestro cerebro, el cual necesitamos tanto en la vida.