ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: NUTRICIÓN.

ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: NUTRICIÓN.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

NUESTRO CORAZÓN.

Es bueno sabe que alimentos para el corazón son buenos. No sólo es un órgano vital, además es de vital importancia para el desarrollo espiritual. Allí tenemos uno de los chakras más importantes y es el Anahata Chakra, el cual es la parte energética de ese órgano tan lindo que nos da la vida.

Un corazón sano es muy importante y necesita los nutrientes adecuados, la comida adecuada, para funcionar correctamente. El corazón es uno de los órganos más interesantes y misteriosos del cuerpo. Ni la ciencia, ni las personas espirituales comprenden el poder del corazón. La mente ciertamente es muy importante y poderosa, pero el corazón va más allá de los límites de los de la mente. No olvides que este maravilloso órgano es el órgano físico del Anahata Chakra.

La mente es muy importante para aprender una carrera, una técnica, una lección, etc. Sin embargo, el corazón nos hace humanos. Tener un corazón sano es muy importante para la salud física, pero es importante para la salud de nuestra alma. Por eso necesitamos una guía para tener una buena nutrición para ese órgano tan maravilloso.

Todos necesitamos tener una mente brillante, pero también necesitamos un corazón de oro.

EJERCICIOS CARDIOVASCULARES.

Este tipo de ejercicios es vital para la salud de nuestro corazón. Nos hace respirar más profundamente, de esa manera absorbemos más oxígeno, que es vital para todo el cuerpo y el corazón en particular, pero este oxígeno contiene prana, que es necesario no solo para el cuerpo físico, sino también para los cuerpos internos.

Los infartos se pueden prevenir practicando ejercicios cardiovasculares. Eso es muy conocido, pero ¿qué alimentos son buenos para el corazón?

El corazón es vital para la existencia y los ejercicios cardiovasculares son vitales para el corazón. No tienes excusa, haz ejercicios.

ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: LAS NUECES.

¡Sí! Son realmente buenas para tu corazón. Pueden reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. ¡Eso es realmente genial! Se pueden comer en ensaladas o como bocadillos, son mucho mejor que las papas fritas. Comer nueces adecuadamente puede reemplazar la carne, a veces.

La mente nos ayuda para cosas de la vida, el corazón para cosas del espíritu.

¿QUÉ DICE HARVARD Y LA CLÍNICA MAYO?

HARVARD:

<< Varios de los estudios de cohortes más grandes, incluido el Estudio Adventista, el Estudio de Salud de la Mujer de Iowa, el Estudio de Salud de las Enfermeras y el Estudio de Salud de los Médicos, han mostrado un riesgo constante de 30 a 50 por ciento menor de infarto de miocardio, muerte súbita cardíaca , o enfermedad cardiovascular asociada con comer frutos secos varias veces a la semana. De hecho, la FDA ahora permite que algunos frutos secos y alimentos elaborados con ellos lleven esta afirmación: «Comer una dieta que incluya una onza de frutos secos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca». >>

Si le interesa todo el artículo (en inglés) lo puede leer aquí: NUTS FOR THE HEART.

CLÍNICA MAYO:

Mayo Clinic tiene un artículo maravilloso sobre la importancia de comer nueces para el corazón. La publicación señala que todas las nueces, independientemente de su tipo, son buenas para el corazón. Un extracto del artículo dice esto:

<    – Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «malo»), que desempeñan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias.
    – Mejora la salud del revestimiento de tus arterias.
    – Reduce inflamaciones relacionadas con enfermedades cardíacas
    – Reduce el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, que pueden provocar un ataque cardíaco y la muerte.>>

Si gusta puede leer todo el artīculo (en inglés) aquí: NUTS AND YOUR HEART: EATING NUTS FOR HEART HEALTH.

¿QUÉ DICE WebMD?

WebMD tiene otra publicación que señala los mismo y otros beneficios de comer nueces. Dice esto:

<<Dos estudios recientes han promocionado los beneficios de las nueces para el control del azúcar en la sangre. Uno, publicado en Diabetes Care, encontró que comer pistachos a diario puede ayudar a las personas en riesgo de padecer diabetes a controlar su azúcar en la sangre. Un segundo, publicado en PLOS One, encontró que las nueces de árbol, incluidas las almendras, nueces de Brasil, anacardos y nueces, entre otras, pueden mejorar el control del azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.>>

El artículo agrega esto:

<<Además de ayudar con el azúcar en sangre, las nueces se han relacionado con mejorar la salud del corazón y ayudar con el control del peso. Un estudio del año pasado incluso sugirió que comer nueces de cualquier tipo puede ayudarlo a vivir más tiempo.>>

Ese artículo lo puedes leer (en inglés) aquí: NUTS & YOUR HEART: WHAT TO KNOW.

ADVERTENCIA: LOS MÉDICOS Y ESTOS ARTÍCULOS RECOMIENDAN COMER NUECES CON MODERACIÓN. Tiene sentido porque todo en la vida necesita moderación.

ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: EL CONTROVERSIAL HUEVO.

¿Los huevos son buenos o no para la salud? Parece que la concepción sobre los huevos está cambiando hoy en día. Yo, en lo particular, como huevos muy a menudo y no tengo problemas de colesterol; pero ese es mi caso personal.

La Escuela de Salud Pública de Harvard tiene una publicación con una nueva forma de ver los huevos:

<<Los huevos se asociaron anteriormente con el riesgo de enfermedad cardíaca como resultado de su alto contenido de colesterol. Sin embargo, un sólido cuerpo de investigación muestra que para la mayoría de las personas, el colesterol en los alimentos tiene un efecto menor en los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol LDL dañino que la mezcla de grasas en la dieta. [2-4]

… un informe de 2008 del Physicians ‘Health Study apoya la idea de que comer un huevo al día es generalmente seguro para el corazón, y también sugiere que ir mucho más allá de eso podría aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca más adelante en la vida. >>

Ese artículo lo puedes leer (en inglés) aquí: NUTRITION SOURCE: EGGS.

Debemos considerar que cada persona es diferente y por lo tanto no podemos generalizar, pero la conclusión es que los huevos son buenos. Sí, hay una controversia sobre los huevos, lo cierto es que:

Debemos alimentarnos bien para tener un corazón sano.
Recuerda que el corazón te hace humano.

ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: EL PESCADO.

Comer más pescado es un factor clave para tener un corazón más sano. La American Heart Association recomienda dos porciones semanales de pescado rico en omega-3, como salmón, atún y caballa. ¿Por qué? Bueno, los omega-3 pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: HORTALIZAS, FRUTAS, CEREALES INTEGRALES Y HABAS.

Todos ellos son geniales para tener un corazón sano, luchan contra las enfermedades del corazón. Obtienes de ellos muchos nutrientes y fibra. Como puedes ver ser vegetariano ayuda a estar sano.

RECOMENDACIONES DE WebMD PARA UN CORAZÓN SANO.

WebMD tiene un artículo sobre los 11 alimentos saludables para el corazón (Top 11 Heart-healthy Foods). Veamos:

– Salmon, por el Omega-3
– Nueces, baja el mal colesterol y aumenta el bueno. (No abusar)
– Frambuesas, por su fibra y vitamina C bajan el riesgo de un ataque cardíaco.
– Leche o Yogurt que sea sin grasa o con poca grasa. Son altos en potasio y eso baja el la presión arterial
– Garbanzos y legumbres, bajan el colesterol malo.
– Avena, baja el colesterol.
– Aceite de oliva.
– Chocolate negro, baja la presión arterial.
– Aguacate, baja el colesterol.
– Mantequilla de almendras sin sal, rico en grasas ácidas monosaturadas.
– Uvas rojas, ayudan a que las plaquetas en la sangre no se peguen.

 

Espero queeste post te haya sido de utiidad. El corazón es realemnte importante no sólo para darle vida al cuerpo, sino también para hacernos humanos.

 

Deja una respuesta