¿ARMONÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

¿ARMONÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

INTRODUCCIÓN.

¿Se puede crear armonía y paz en las sociedades modernas? ¿cuál es el papel de la educación? ¿cuál es el papel de los padres? ¿Puede el egoísmo ayudarnos? ¿Podemos crear equilibrio entre mente y corazón? Nosotros deberíamos usar nuestra inteligencia para resolver los problemas de la sociedad. Sin embargo, no somos capaces de resolver los problemas sociales. El problema inicia en la familia, se extiende a los centros educativos y se expresa en la sociedad. La base de los problemas es el egoísmo y la falta de amor.

ARMONÍA Y PAZ: LA EDUCACIÓN INTEGRAL.

Hoy en día no encontramos armonía y paz. El mundo entero es un caos. Muchas personas viven bajo la ansiedad y el miedo, incluso los niños. Se necesita armonía y paz para una vida normal. Necesitamos usar más nuestro corazón y brindar una mejor educación a nuestros hijos.

La educación, me refiero a la educación real, tiene dos partes. Una se recibe en la escuela, el colegio y la universidad. Es muy importante porque nos permite tener un trabajo y supone ofrecernos una mejor forma de vida o al menos más comodidad material. Sin embargo, hay otra educación. Ese es la que se debería recibir, en la infancia, en el hogar, la que debería enseñarnos: como convivir con los demás. Eso implica enseñar a los chicos valores humanos tales como respeto, tolerancia, caridad, perdón, compasión, audacia, etc. En pocas palabras, la educación recibida en el hogar debería enseñarnos a ser humanos.

Te podría interesar:
¡CÓMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD!
¡CÓMO SUPERAR EL MIEDO!
10 HÁBITOS PARA TENER ÉXITO.

Una verdadera educación tiene esas dos partes y el resultado sería una persona que sabría vivir en equilibrio y armonía. Hoy en día, hay mucho énfasis en la educación que se da en las escuelas, colegios y universidades y no hay demasiada importancia en los valores humanos que se supone que los niños deben recibir en sus hogares.

Necesitamos una educación integral que ilustre la mente y desarrolle al corazón. Una mente educada es útil en la vida, un corazón desarrollado nos hace humanos.

¿Cómo podemos tener una educación más equilibrada? ¿Cómo podemos enseñar a los niños los valores humanos en los tiempos modernos?

INSEGUIRDAD Y MIEDO.

La inseguridad y el miedo generan dependencia y la dependencia es esclavitud. No hay libertad cuando hay esclavitud. Vive tu propia vida.

La vida moderna se ha vuelto muy compleja y estresante. No hay paz en ningún lugar del mundo, los problemas están en todas partes, el sufrimiento no tiene piedad, ¡los humanos no son humanos reales! ¿Qué tipo de mundo es este? Como siempre digo: ¡REALMENTE NECESITAMOS UN GRAN CAMBIO!

Hay una gran presión sobre cada persona en este mundo. ¡Esto está provocando inseguridad y miedo! La gente tiene miedo de ser sincera y busca aprobación porque tiene miedo de estar sola. Todo el mundo quiere pertenecer a un grupo, ser aceptado aunque eso signifique hacer algo malo o imitar a los demás. La gente sigue las tendencias sin pensar si es bueno o no. ¿Por qué deberíamos seguir una tendencia? ¿Qué obtenemos realmente de eso? ¿Cuál es la necesidad?

No necesitamos hacer cosas sólo para ser aceptadas por otros. Necesitamos ser quienes realmente somos y no lo que otros quieren que seamos. Pero el miedo es tan fuerte y cada vez más fuerte. Esto provoca dependencia de los demás. ¿Cómo puede alguien ser feliz sin libertad? ¡La dependencia es esclavitud! ¡Ningún esclavo puede ser feliz!

¡Es hora de entender que tenemos que seguir nuestro propio camino!

¿Sabías que hay piedras y cristales que ayudan a generar energías positivas, abundancia y armonía? Lee esto: PIEDRAS Y CRISTALES ENERGÉTICOS – BUENA VIBRA.

ARMONÍA Y PAZ: EL PAPEL DE LOS PADRES.

Sin duda, los padres tienen una gran responsabilidad, lo quieran o no. Tener hijos no es cuestión de divertirse todo el tiempo. Requiere un trabajo completo para ayudarlos a convertirse en buenos ciudadanos y en buenas personas. Los niños necesitan valores humanos y los padres tienen esa responsabilidad más que nadie.

No es suficiente que los padres enseñan con la palabra, ellos deben dar un buen ejemplo. ¿Qué tipo de buenas lecciones puede dar un padre a sus hijos? Hay muchos libros excelentes con consejos, ideas y valores maravillosos. Los libros clásicos, la mitología y los libros sagrados (La Biblia, los Sutras, el Bhagavad Gita, etc.) son maravillosos para enseñar a los niños. Los grandes héroes de la mitología antigua, por ejemplo, enseñan audacia, perseverancia y otras buenas cualidades. Los libros sagrados también brindan grandes ideas sobre cómo comportarse. La filosofía del yoga también tiene ideas maravillosas.

LA IMPORTANCIA DEL EJEMPLO.

Dar buenas ideas es necesario, pero los padres deben dar el ejemplo. Esto significa que hablar no es suficiente, los padres deben mostrar buenos valores a sus hijos.

Los padres deben enseñar con la palabra, pero sobre todo con el ejemplo.

Si queremos un mundo mejor, si queremos un mundo con armonía, entonces tenemos que construirlo. Enseñar buenos valores a los niños es un muy excelente punto de partida. Crecerán con esos valores, tendrán mejores ideas y harán las sociedades mejores.

Es un mundo difícil y lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es enseñarles a ser valientes, inteligentes y buenos. Sí, necesitamos niños inteligentes, pero también necesitamos niños con buen corazón. La armonía proviene del equilibrio de la mente y el corazón. No hay forma de tener un planeta pacífico sin armonía.

El universo se mueve en armonía, la naturaleza existe en armonía. Los seres humanos deberíamos aprender a vivir en armonía de acuerdo con las leyes del universo y la naturaleza. Los niños sin una guía adecuada (dada por sus padres) no vivirán en armonía y crearán problemas a la sociedad. Niños así destruirán el equilibrio de la vida y el resultado será el caos. ¿Es eso lo que vemos hoy en día en las sociedades? Por supuesto, es la falta de una guía que la mayoría de los adultos no tuvieron.

ARMONÍA Y PAZ: EL AMOR Y EL EGOÍSMO.

El amor es todo lo que necesitamos, pues amar es dar y ser felices por ello. El egoísmo es lo opuesto, el egoísta sólo quiere recibir y no le importa dar. Las personas con mentalidad egoísta (la mayoría) no dejan que el amor fluya. Ellos no pueden creer que se pueda dar sin pedir nada a cambio. No les cabe esa idea en su cabeza tan chiquita.

Dar por amor no significa que debes dar todo y debas vivir en la calle, pero significa que debes pensar que todos necesitamos de algo. No todo es material, muchas veces se necesita un consejo, un abrazo, una sonrisa, una mano, etc.

El amor trae todo tipo de buenos valores, pero la gente propaga la violencia y el odio. Muestre algo de amor y recibirá algo de amor. Muestre odio y violencia y se los devolverá. Es tan simple como dos más dos son cuatro.

Los niños y los adolescentes necesitan amor. Necesitan ver el aprecio, especialmente de sus padres. Eso es lo que necesitan para superar el miedo y la inseguridad. Sí, necesitan alguna corrección, pero el amor debe estar presente incluso cuando se está corrigiendo.

El amor tiene tal poder que supera todos los obstáculos de la vida. Comparte ese poder con los demás para que la magia de la armonía se difunda.

Sonríe y muestra una actitud positiva, entonces verás cómo cambian las cosas. Sigue intentándolo, puede llevar un tiempo, pero el resultado positivo volverá a ti tarde o temprano. La armonía se transmite con una sonrisa sencilla pero sincera.

El amor es la clave para crear una sociedad mejor. El amor puede crear un mundo de paz y armonía.

EL CORAZÓN: FUENTE DE AMOR Y MÁS.

La filosofía del corazón es la filosofía de todos los Maestros de Oriente y Occidente. Es la base del amor y la compasión. La mente no puede perdonar a los demás, pero el corazón sí. Claro que la mente tiene un razonamiento lógico, pero el corazón tiene intuición, ella es más poderoso que el razonamiento.

A la mente le gusta debatir, pero el corazón prefiere comprender el punto de vista de los demás sin debatir. Sí, es posible que la mente no lo entienda. Es por eso que necesitamos desarrollar nuestro corazón.

Dice el Tao Te King: “El hombre inteligente no discute, el que discute no es inteligente.”

El corazón tiene muchas grandes joyas como el amor, la compasión, el perdón, la caridad, la filantropía, etc. Una simple sonrisa hace que el corazón sea feliz. Nada más valioso que una sonrisa en el rostro de un niño, sobre todo si es nuestro hija o nuestra hija. ¡No tiene precio!

LA ARMONÍA Y EL CORAZÓN.

La armonía es el resultado de las joyas del corazón. Ella viene después del perdón o después de una buena acción. Ella es la expresión de un corazón en paz.

Necesitamos una sociedad mejor, pero necesita personas de buen corazón. Sí, las buenas ideas son importantes, pero las ideas sin acción no funcionan. Las ideas en una persona, con buen corazón, la hacen moverse para hacer cosas no sólo para pensar en cosas.

La armonía llegará a nuestro planeta cuando las personas se vuelvan lo suficientemente valientes como para mostrar algo de amor y compasión hacia otras personas sin importar el país, idioma, edad, color de piel, creencias, etc.

Si los maestros no enseñan a nuestros hijos a tener un buen corazón, entonces los padres deben hacerlo. El futuro de la humanidad está en manos de nuestros hijos. Si te rindes, como padre, el planeta estará condenado al caos social y quizá a su destrucción.

Deja una respuesta