¡CÓMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD!

¡CÓMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Acción
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿CÓMO PUEDO MEJORAR MI VIDA?

¿No eres feliz? ¿Sientes que no puedes salir adelante? ¿Sientes presión? ¿crees que la gente te repudia? Necesitamos desarrollar la voluntad para lograr un cambio significativo en nuestra vida.  Los hábitos que adquirimos han moldeado nuestra vida, con voluntad puedes cambiar tus hábitos y superarte.

Todo en la vida tiene solución y cambiar es una opción que es real No nacimos para ser siempre como somos. No se trata de imitar a otros, se trata de encontrar lo que nos hace felices. Hay cosas que nos detienen en la vida. Créeme lo sé. Hay hábitos destructivos y lo que necesitamos son hábitos que mejoren nuestra vida.

Mejorar la vida es algo que todos debemos anhelar, pero el simple deseo no hace nada. Necesitamos herramientas que nos ayuden a crear una vida mejor. Entre otras cosas los hábitos sanos y positivos, te ayudarán para alcanzar tal objetivo. Además es útil conocer ideas prácticas que puedas utilizar en la vida. Esta sección precisamente es para brindar técnicas, métodos e ideas para mejorar nuestra vida. Pero recuerda esto: Sólo tú puedes hacerlo, no dependas de nadie para superarte.

EL PODER DE LA VOLUNTAD.

Sin voluntad nada se puede. La intención y la motivación no so suficientes, necesitas acción. La intención es un deseo que puede esfumarse pronto. La motivación te ayuda al principio, pero luego se apaga. La acción es más importante que el deseo, la acción podría comenzar con la motivación. Pero la verdadera acción requiere voluntad.

La voluntad debe unirse a la DETERMINACIÓN. La voluntad sin determinación no te llevara lejos. Marcha hacia adelante, sin ver atrás.

Te felicito si quieres adquirir nuevos hábitos, eso es excelente; pero no esperes un camino de bajada. Todo cambio, por simple que sea requiere una lucha. Cuando el cambio es mayor, entonces la lucha es mayor. El secreto es que si de verdad quieres, entonces puedes.

La voluntad se desarrolla, es como un músculo que debes desarrollar. Si vas al gimnasio con el objeto de levantar 300 libras está bien, pero la pregunta es: ¿Cuántas libras puedes levantar hoy? Esas 300 libras es para gente que ya puede hacerlo. Si vas a iniciar debes comenzar con poco, quizá 30 libras o 50. Sin embargo, tu objetivo es llegar a levantar 300 libras. Bueno, inicia con esas 30 ó 50 libras, poco a poco levantarás más, quizá 60, luego 75, 100… 300! Excelente.

Para adquirir nuevos hábitos necesitas desarrollar la voluntad y para hacerlo necesitas determinación.

LA VOLUNTAD Y LOS HÁBITOS.

Explicamos renglones arriba de la necesidad de ir poco a poco. Bueno deberemos comenzar despacio y con poco y luego poco a poco. Expliquemonos: Hombre, cuando inicie adquiriendo nuevos hábitos comencé con cosas fáciles, pero como eran fáciles me puse querer desarrollar varios hábitos al mismo tiempo. Fue un error, lo sé. Eran fáciles, pero luego te cansa.

¿Podría cansarte sujetar un ladrillo o dos? No, claro que no; pero con 10 ladrillos la cosa cambia. Un sólo ladrillo o dos está bien. Proponte iniciar con uno o dos hábitos, si quieres desarrollar varios al mismo tiempo te pronostico el fracaso porque te vas a cansar.
Will Smith, el gran actor, dice que su padre le puso como tarea a él y a su hermano (cuando eran niños) construir una pared. Parecía imposible, pero el padre les dijo que cada día pondrían sólo un ladrillo. Así lo hicieron. No fue difícil poner un ladrillo cada día y al final había una pared. Imita a Will Smith: “UN LADRILLO A A LA VEZ”. Bueno, un sólo hábito a la vez, quizás dos.

¿En cuánto tiempo se forma un hábito? Algunos dicen que dos semanas, otros que un mes y hay quienes que hasta dos meses. Realmente cada quien es diferente, no hay algo fijo. Lo cierto es que tomará su tiempo y no puedes darle paso a la impaciencia. Por eso es indispensable la PERSEVERANCIA. Como sugerencia practica un nuevo hábito más de un mes, de preferencia dos meses. Si aprendes a hacerlo sin pensar, entonces ya tienes un nuevo hábito. Cuando todavía piensas es porque no es un hábito aún, sigue intentando hasta que lo hagas sin pensar.

desarrollar voluntad-frases motivadoras - ideasyoga

VOLUNTAD, DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA son las tres cosas fundamentales para transformar tu vida y para hacerla mejor.

La voluntad es la acción a seguir, la determinación es enfocarte en el objetivo y la perseverancia es proponerte a no parar la acción. Es obvio que para todo eso necesitas una buena dosis de “sí puedo”.

ALGUNOS CONSEJOS PARA DESARROLLAR TU VOLUNTAD.

RECUERDA TU META.

Si quieres mejorar o cambiar debe haber un porque. Ese porque es lo que te debe motivar, ese porque debe llevarte a tu meta. Enfócate en ella con determinación. El camino puede ser largo, pero llegarás a hasta allá.

Incluso podrías dividir tu meta en varias pequeńas, es decir, te enfocas en la meta final, pero para ello vas a lograr ciertas metas pequeñas. Por ejemplo, quizás quieras dejar un vicio, pero lo has tenido durante muchos años. Bueno la meta es dejar el vicio, pero quizá primero necesitas fortalecerte a tí mismo. Necesitas voluntad, por ello primero te enfocas en desarrollar tu voluntad y has de comenzar con cosas pequeñas que sí puedes hacer. Luego te enfrentarás al vicio que te ha cansado. Recuerda: No debes olvidar la meta.

Abajo damos una lista de hábito sencillos que podrían ayudarte a desarrollar tu voluntad.

COMPRENDETE.

No es broma, usualmente somos duros con nosotros mismos y cuando fallamos nos sentimos inútiles. Vienen voces internas diciéndote que no sirves, que eres un fracaso, que no puedes más, etc. No, simplemente eres humano. Cuando trabajas en algo nuevo vas a equivocarte más de una vez, no importa. Comprende que nadie aprende sin errores, sin fallas y tú no eres la excepción.

Debes comprenderte a ti mismo, como quien comprende a un amigo. Date cuenta que no importa que falles o cometas errores o que sientas que ya no puedes. Toma una pausa, pero sigue adelante al final vendrá el premio, la satisfacción de haberlo logrado. No olvides tu meta y lucha.

Nadie aprender sin equivocarse, sin errores o fallas y tú no eres la excepción. Levántate, lo que otros han hecho tú también puedes hacer.

Levantate - Frases motivadoras inspiradoras - desarrollar voultad

HAZ UN COMPROMISO PÚBLICO.

Algunas personas deciden hacer un compromiso público, es decir, le dicen a otros cuales son sus intenciones. De esa manera generan cierta “obligación” para no rendirse. Probablemente tus amigos te apoyarán y te motivarán a hacerlo. Así que no es mala idea, pero esa es tu decisión.

Ahora a iniciar con hábitos pequeños para desarrollar la voluntad. Veamos algunos:

ALGUNOS HÁBITO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD.

Puedes escoger cualquiera de ellos, quizá el que te resulte más fácil, pero por fácil que parezca no lo subestimes. Recordamos que a la hora de crear un nuevo hábito debes trabajar con uno o dos. No te apresures, no seas impaciente. Recuerda: Voluntad, determinación y perseverancia es el secreto.

LEVANTARTE TEMPRANO.

“Al que madruga Dios le ayuda” así reza el dicho; pero lo cierto es que si te levantas media hora más temprano cada día le habrás robado tres horas y media a cada semana. Esas tres horas y media o al menos tres (si no quieres hacerlo los domingos) las puedes aprovechar para hacer algo que te sirva. Creo que es una buena idea. Podría servirte para meditar.

HACER LA CAMA AL DESPERTAR, NO DESPUÉS.

¿Por qué dejas la cama para después del baño o después de comer? No, no lo pienses, que eso sea tu primer objetivo del día. Te levantas y la haces de inmediato. Si piensas pierdes, sólo hazlo.

MEDITACIÓN DE 20 A 30 MINUTOS.

Créeme que hay muchas personas que practican la meditación matutina. Lo hace gente exitosa, algunos actores, gente famosa, etc. Cuando recién te despiertas tu cerebro esta en alfa y es cuando mejor funciona. Cuando meditas o la menos te relajas eso vitaliza aún más tu cerebro y te prepara para el día. Esa es la razón por la que gente de negocios, de éxito, etc. la practican. Bueno, al menos lo puedes intentar.

10 Ó 15 MINUTOS DE EJERCICIOS O YOGA.

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio o para hacer ejercicios en casa? Si no lo haces tu cuerpo envejecerá más rápido y luego no podrás ni agacharte ni caminar. No creo que eso quieras, así que toma 10 o 15 minutos de tu día para hacer ejercicio simples o estiramientos suaves que no lleven mucho esfuerzo, al menos al principio. Lo deberás hacer a diario, así que busca una buena hora para ello.

Mujer meditando - desarrollar voluntad

CAMINAR MÁS.

Bajarse del tren o bus varias cuadras antes para caminar. Es un excelente hábito y saludable además haces un poco de ejercicio. Podrías ir a un parque a caminar unos 10 o 15 minutos. El asunto es desarrollar la voluntad y hacerlo diario.

HACER LO QUE TOMA 5 MINUTOS YA!

Muchas veces dejamos para más tarde algo que podríamos hacer en unos minutos. Luego lo queremos hacer a las carreras porque se nos cruzo algo. No, evita eso. Mejor es hacer ya mismo lo que podrías hacer en unos minutos. Después ya no tienes que preocuparte por eso. ¿Qué cosas? Por ejemplo: vas hacia algún lugar de tu casa y ves tirado algo, recógelo y ponlo en su lugar, no lo dejes para después. Viste basura en el piso de la cocina, recógelo y hecha lo a la basura ya mismo. Dejaste algo sobre el escritorio, no lo dejes, ponlo en su lugar. Estas pequeñas cosas podrían acumularse y luego debes gastar una hora o más en arreglar o poner las cosas en su lugar. Aprovecha tu tiempo, en vez de gastar una hora o dos en arreglar lo que no estaba ene su lugar usa ese tiempo para estar con tu familia o ver una película sin complejos de culpa.

El asunto es practicar, leer no es suficiente. ¡Vamos a hacerlo!

Esto te podría interesar: EL PODER DE LA VIDA.

Deja una respuesta