Explicamos renglones arriba de la necesidad de ir poco a poco. Bueno deberemos comenzar despacio y con poco y luego poco a poco. Expliquemonos: Hombre, cuando inicie adquiriendo nuevos hábitos comencé con cosas fáciles, pero como eran fáciles me puse querer desarrollar varios hábitos al mismo tiempo. Fue un error, lo sé. Eran fáciles, pero luego te cansa.
¿Podría cansarte sujetar un ladrillo o dos? No, claro que no; pero con 10 ladrillos la cosa cambia. Un sólo ladrillo o dos está bien. Proponte iniciar con uno o dos hábitos, si quieres desarrollar varios al mismo tiempo te pronostico el fracaso porque te vas a cansar.
Will Smith, el gran actor, dice que su padre le puso como tarea a él y a su hermano (cuando eran niños) construir una pared. Parecía imposible, pero el padre les dijo que cada día pondrían sólo un ladrillo. Así lo hicieron. No fue difícil poner un ladrillo cada día y al final había una pared. Imita a Will Smith: “UN LADRILLO A A LA VEZ”. Bueno, un sólo hábito a la vez, quizás dos.
¿En cuánto tiempo se forma un hábito? Algunos dicen que dos semanas, otros que un mes y hay quienes que hasta dos meses. Realmente cada quien es diferente, no hay algo fijo. Lo cierto es que tomará su tiempo y no puedes darle paso a la impaciencia. Por eso es indispensable la PERSEVERANCIA. Como sugerencia practica un nuevo hábito más de un mes, de preferencia dos meses. Si aprendes a hacerlo sin pensar, entonces ya tienes un nuevo hábito. Cuando todavía piensas es porque no es un hábito aún, sigue intentando hasta que lo hagas sin pensar.