En este momento estás viendo ¡CÓMO ENFRENTARNOS AL MIEDO Y A LA ANSIEDAD!

¡CÓMO ENFRENTARNOS AL MIEDO Y A LA ANSIEDAD!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Acción
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿QUÉ HACER EN TIEMPOS DE CRISIS?

¿Estresado y preocupado por lo que pasa en el mundo? ¿Puede la meditación combatir o contrarrestar el miedo y la ansiedad? ¿Se puede superar el miedo y la ansiedad? Sí, aquí te diremos como enfrentar el miedo y la ansiedad.  Te daremos consejos y técnicas para vencer.

SOCIEDADES MODERNAS Y PROBLEMAS ANTIGUOS.

Es verdad, esta es una gran contradicción, pero real: Vivimos en sociedades “modernas” con problemas “antiguos”.Violencia, crímenes, drogas, guerra y más problemas. ¿Quién está a salvo en este mundo moderno? El miedo y la ansiedad están por todas partes, no importa en qué país te encuentres. ¡Un tiroteo en un cine o en la escuela en un país llamado civilizado! Aquellos que se llaman a sí mismos humanos no saben cómo vivir en paz y armonía.

Nadie está a salvo en las sociedades modernas, ni siquiera los niños. ¿A dónde vamos? ¿Por qué esas personas que lideran los países más avanzados no pueden encontrar una solución a los problemas? Lo triste es que estos problemas modernos vienen de hace siglos. No son problemas nuevos porque la violencia, el crimen, las drogas, etc. han estado con la humanidad desde hace mucho tiempo. ¡El tiempo pasa, pero las soluciones no llegan! ¿Cómo es posible? ¿Qué podemos hacer?

Nos creemos inteligentes; pero en este mundo moderno seguimos teniendo los mismos problemas de antaño… ¿es eso inteligente?

MIEDO Y ANSIEDAD: LOS ADOLESCENTES.

Sí, este mundo moderno es un desastre, un desastre enorme. La gente tiene miedo incluso de decir lo que realmente quiere decir porque todos los juzgan. Hay mucha presión de la sociedad. Los adolescentes y los niños también tienen que lidiar con esa presión. Ese estado crea ansiedad y trae problemas de salud. ¡La escuela es diferente hoy en día (tanto a nivel educacional como por la pandemia) y… ¡la tarea es una pesadilla! Nuestros niños y adolescentes están perdiendo la libertad de jugar y ser ellos mismos. Necesitan más que nunca el amor de sus padres y la comprensión de sus amigos. ¡Pero este mundo egoísta sólo se está comiendo sus sueños y su autoestima! Esto último (la autoestima) es tan importante para un desarrollo normal y saludable, no sólo para la mente, sino para el alma.

¡Los padres no pueden entender a los adolescentes modernos porque la tecnología es nueva! Los padres no tenían este tipo de tecnología cuando eran niños. No saben lo estresante que es la vida moderna para los adolescentes y los niños. Este es otro mundo, muy diferente al mundo de los que ahora son padres.

Como padres debemos apoyar a nuestros hijos, ayudarlos en todo, darles animo y seguridad. El amor es la calve, con amor y paciencia debemos guiarlos para que se desarrollen adecuadamente.

El miedo y la ansiedad destruyen vidas. Inyecta animo y valor a los chicos y ellos podrán superar los obstáculos de la vida, aunque no sea fácil.

COOPERACIÓN VS COMPETENCIA.

¡El mundo moderno es tan competitivo! ¡Todo es competencia! Esto genera una gran presión y ansiedad en los adolescentes y los niños, así como también en los adultos. Necesitamos aprender a cooperar en lugar de competir. La cooperación es la manera de ayudarnos unos a otros, nos quita la carga (Ansiedad) de los hombros; pero la competencia nos pone más peso.

Lamentablemente la  ansiedad genera cada vez más miedo e inseguridad. La competencia viene a demostrar que eres mejor que los demás. ¿Realmente necesitas demostrar eso? En realidad no. Eres quien eres y no importa lo que la gente diga de ti. Mostrar a los demás que eres mejor es inseguridad y miedo. Cuando llega el momento, haces tu mejor esfuerzo independientemente de la opinión de otras personas.

La mejor competencia es contra ti mismo. No es necesario que demuestres nada a nadie. No necesitas competir contra nadie. Si piensas derrotar a alguien, entonces derrótate a ti mismo, supérate a ti mismo.

 Sé lo mejor que puedes ser y haz lo mejor que puedes hacer; pero nunca por los demás. ¡Hazlo por ti!

ACEPTATE A TI MISMO.

Una forma de afrontar la ansiedad es aceptarte tal como eres. Tienes que reconocer tus límites y debilidades de forma natural y positiva. ¡Nunca forma pesimista! Cuando te aceptas a ti mismo como eres con tus límites y debilidades de una manera positiva, puedes mejorarte tratando de ir más allá de tus propios límites. ¡Entonces podrías derrotar esos límites, podrías derrotarte a ti mismo!

La ansiedad es sólo una forma negativa de ver las cosas, especialmente tu futuro. ¡Enfréntate al hecho de que eres un ser humano con limitaciones y debilidades, pero enfrenta el hecho de que puedes vencerte a ti mismo para ser mejor cada día!

¡La cuestión no es ir tan lejos como van los demás, sino ir más y más allá de lo que usted puede ir! La competencia es contra ti mismo. Vencerte a ti mismo es el reto. ¡Ve más allá de tus propios līmites!

MIEDO Y ANSIEDAD: LA MENTE NEGATIVA.

EL PENSAMIENTO.

Buda dijo: «Eres lo que piensas». Esto es muy cierto y debemos entenderlo correctamente. Buda también señaló que nuestros pensamientos crean al mundo. Bueno, necesitamos cambiar nuestros pensamientos para cambiar el mundo. Sin embargo, el primer mundo que tenemos que cambiar es el mundo interior, el que está hecho de pensamientos y sentimientos.

Primero pensamos y luego actuamos. Nuestras acciones provienen de nuestros pensamientos, vienen de adentro. Por tanto, no hay otra forma que cambiar el mundo interior: Pensamientos y sentimientos.

EL GRAN PROBLEMA.

Una mente llena de ideas negativas, datos negativos, pensamientos negativos, etc. creará un mundo negativo interior y las acciones que provengan de ese mundo también serán negativas.

Entonces, una mente negativa es un gran problema para cualquier tipo de desarrollo. Una mente así hace que la gente sufra mucho. Llevan muchas quejas y frustraciones en su mente. ¿Cómo podrían ser felices? ¡Nunca! Esta mente negativa crea ansiedad y miedo. Las personas negativas esperan resultados negativos. Tienen una mente muy fatalista. Viven de una preocupación a otra, de un miedo a otro, de una queja a otra, y así sucesivamente. Nunca serán felices, nunca tendrán paz.

Una persona llena de pensamientos negativos nunca será feliz. Cambia tu forma de pensar, comienza con una sonrisa.

No es fácil, pero, una persona que comprende esta situación, que sabe que vive en esos estados negativos, puede cambiar. Esa persona comprenderá la necesidad de cambiar. Luchará por algo diferente, por una nueva forma de pensar. Sí, una forma de pensar más positiva.

¡CÓMO CAMBIAR LA MENTE NEGATIVA!

Cambiar la forma de pensar, convertir la mente negativa en una positiva, podría ser un desafío grande para algunas personas, puede llevar tiempo. Sin embargo, el que quiera triunfar lo hará aunque le tome tiempo. El resultado será una mente más relajada y una vida más relajada, en otras palabras, será una vida mejor.

PASOS PARA CREAR UNA MENTE MÁS POSITIVA.
PRIMER PASO: Aceptar que tenemos una mente negativa.
SEGUNDO: Comprender la necesidad de una mente más positiva.
TERCERO: Practica la meditación y concéntrate en todas las cosas buenas que tienes.
CUARTO: Haz ejercicios y/o yoga.
QUINTO: Evita los pensamientos negativos, concéntrese en las cosas buenas.
SEXTO: Sonríe. Ver algunos clips de películas divertidas ayuda.
SÉPTIMO: Busca ayuda si definitivamente no puedes salir de eso solo.

Suena fácil, ¿verdad? No es tan fácil para aquellos que tienen una mente negativa. Es importante crear un nuevo hábito. Pensar en cosas negativas es un mal hábito. Hemos estado con este hábito durante años, por lo que tomará tiempo crear un nuevo hábito. No se preocupe, simplemente hágalo. Tenga en cuenta que está aprendiendo una nueva técnica y que llevará tiempo, ¡pero tendrá éxito!

El mal hábito de pensar negativamente debe ser reemplazado por el hábito de esperar lo mejor. Vive con fe, esperanza y optimismo.

MEDITACIÓN CONTRA EL MIEDO Y LA ANSIEDAD.

Existe una forma sencilla de controlar el miedo para sentirse mejor y sin ansiedad. Necesitamos vivir en paz y armonía, pero nuestro mundo está lleno de retos, tensiones y preocupaciones. Es importante salirnos de ese estado de estrés y entar en un estado de más calma.

¿Qué podemos hacer?

1- Relaja tu cuerpo (10 minutos)
Inhala lento y prolongado por la nariz, sintiendo el paso del aire.
Luego exhale normal por la nariz, sintiendo el aire.
2- Ahora imagina que estás absorbiendo prana (Energía cósmica) mientras inhalas.
Ese pana está dentro de los átomos, al inhalar imaginas que absorbes esos átomos energéticos.
Mentalmente te dices a ti mismo: estoy absorbiendo energía y poder.
3- Exhala e imagina que estás enviando todas las cosas negativas.
Dígase mentalmente: el miedo, la ansiedad y la negatividad se van.


Repita los dos últimos pasos varias veces hasta que se sienta mejor. Concéntrate en ello. ¡Créelo! No repitas la frase mecánicamente, hazlo con convicción. No necesitas vivir bajo el miedo y la ansiedad. Es un mal hábito, pero puedes superarlo. Practica todos los días y lo harás mejor cada vez. Finalmente te sentirás mejor.

Repita los dos últimos pasos varias veces hasta que se sienta mejor. Concéntrate en ello. ¡Créelo! No repitas la frase mecánicamente, hazlo con convicción. No necesitas vivir bajo el miedo y la ansiedad. Es un mal hábito, pero puedes superarlo. Practica todos los días y lo harás mejor cada vez. Finalmente te sentirás mejor.

Recuerda que el ejercicio y el yoga también te ayudarán a deshacerte de la negatividad. Una vida muy pasiva no es buena para la salud. Además, el miedo tiende a pensar cosas más negativas cuando estás en modo pasivo o a solas. Ve, muévete y olvídate de cualquier miedo. Sonríe, la vida es hermosa y debes disfrutarla.

Deja una respuesta