En este momento estás viendo COMO MANTENERSE JOVEN: MENTE Y CUERPO.

COMO MANTENERSE JOVEN: MENTE Y CUERPO.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

COMO MANTENERSE JOVEN: ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

Aquí te diremos como mantenerse joven con yoga, meditación, ejercicios y más. Hay que mantener joven el cuerpo, la mente y el espíritu. Aquí te vamos a decir que puedes hacer para mantener fuerte y saludable incluso en la vejez.

La vida moderna es sumamente estresante y junto al estilo de vida acelerado que se lleva envejecemos prematuramente. El Coronavirus vino a empeorar la situación. No es saludable vivir encerrado, es muy perjudicial. Necesitamos la interacción con el medio ambiente y respirar libremente. Sin embargo, debemos seguir los protocolos de salud necesarios para todos.

Claro que es mucho mejor hacer ejercicios, yoga y meditación al aire libre, en un parque por ejemplo. Si la situación no lo permite debemos hacerlo en casa para prevenir en envejecimiento prematuro.


Tanto el cuerpo como la mente se deterioran rápidamente cuando no los usamos inteligentemente. Es necesario, entre otras cosas, mantener el cuerpo activo y la mente trabajando; pero no podemos abusar de los dos. Ambos necesitan actividad y reposo.

Te podría interesar:
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.
¿ARMOINÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

Aquí te vamos a entregar consejos y técnicas para mantener joven tu cuerpo y tu mente.

COMO MANTENERSE JOVEN: EL CUERPO.

1- EL FACTOR YOGA.​

Las asanas o posturas de la yoga son excelentes para mantener un cuerpo joven, fuerte y flexible. Hay posturas sencillas y otras muy complicadas. Nosotros decimos que no necesitas hacer asanas demasiado complicadas, pero que si eso es lo que te gusta nadie te lo va a impedir.

Tanto la yoga como los ejercicios son maravillosos para mantener un cuerpo fuerte y flexible.

Soy partidario de las asanas sencillas, sobre todo al principio, luego poco a poco podemos hacer asanas más difíciles sin obligación de ningún tipo. Una persona mayor debe iniciar despacio y con posturas fáciles, sin prisas de ningún tipo.

Hay varios tipos de yogas, entre ellas:
Asthanga o Raja Yoga.
Kundalini yoga.
Jnana yoga.
Karma Yoga,
Bhakti yoga.
Vinyasa yoga.
Hatha yoga.

Sí, hay otros tipos de yoga, pro los anteriores son los principales. Jnana yoga, karma yoga y Bhakti yoga son de tipo filosófico, donde las asanas no son tan importantes como su filosofía. Asthanga yoga tiene posturas, pero su énfasis está en llegar al Samadhi. Hatha Yoga hace demasiado énfasis en las posturas difíciles, cosa que es bueno para el que le gusta (no es mi estilo personal). Kundalini yoga Y Vinyansa yoga tienen posturas no muy difíciles de hacer y, en cuanto a asas, las recomiendo, sobre todo Kundalini yoga.

Kundalini y Vinyansa yoga son muy buenas para mantener el cuerpo flexible, especialmente la columna vertebral), por ello son magnificas para mantener el cuerpo joven. Te invitamos a practicarlas.

2- EJERCICIOS PARA MANTENER TUS MÚSCULOS EN ACCIÓN.

Sí, esto es obvio. Si no ejercita sus músculos, se atrofiarán. Todo el cuerpo necesita acción. Todo lo que no usemos se atrofiará y los músculos no son una excepción. Una persona que no hace suficiente ejercicio envejece más rápido que quienes hacen ejercicio.

Nuestros músculos necesitan desafíos para seguir haciendo su trabajo. No necesitas envejecer para hacer ejercicios, cuanto antes comiences es mejor.

Mantenga los músculos trabajando y verá el resultado. No es necesario que seas un físico-culturista, pero es bueno. Debemos hacer ejercicios al menos cuatro veces a la semana. ¿Por qué quieres envejecer pronto? ¿Por qué quieres usar un bastón? No necesitas eso, en serio. Sigue haciendo ejercicios y evitarás usar alguno.

¿Quieres que la gente venga a por ti cuando no puedas pararte solo? Apuesto a que no quieres eso. Entonces tienes que hacer algo al respecto.

Si ya eres mayor y crees que no puedes empezar a hacer ejercicios a tu edad, déjame decirte lo equivocado que estás. Necesitas un entrenador profesional que te ayude, pero puedes empezar prácticamente a cualquier edad.

Cuanto mayor seas menos disfrutarás de las cosas normales que disfruta una persona joven. Entonces, cuando creas que es demasiado difícil hacerlo, piensa en los beneficios de hacerlo. ¿Qué beneficios? Algunas de ellas: un cuerpo más sano y fuerte, independencia, libertad, etc.

¿Por qué tienes que dejar de hacer lo que te encanta hacer? ¿Por la edad? ¿Me estás tomando el pelo? ¡Levántate y lucha por tu vida! Mi abuelo solía decir: «Viejas son las montañas y todavía reverdecen”. Se negó a ser llamado viejo y seguía practicando sus deberes de esposo con su esposa (tú me entiendes) cuando tenía más de setenta años. ¡Así que tú también puedes!

Los mejores ejercicios para mantenerse joven son los ejercicios cardiovasculares.

Si haz dejado de hacer ejercicios o nunca haz hecho debes comenzar muy lentamente sin exigirte tanto. Es mejor que contrates un especialista en la materia.

La natación es un ejercicio completo, trabajas casi todos los músculos; correr es excelente, pues te da resistencia; hacer bicicleta es muy bueno, etc.

COMO MANTENERSE JOVEN: LA MENTE.

Claro que es importante hacer ejercicios y yoga asanas (posturas) para mantener el cuerpo flexible y fuerte; pero también necesitamos una mente flexible y fuerte. Tanto la yoga como hacer ejercicios ayuda a ello, pero más ayuda la meditación, ¿por qué?

3- EL FACTOR MEDITACIÓN.

Esta vida estresante está matando a millones, pero la gente piensa que es normal. El cuerpo necesita acción y la vida moderna es muy pasiva. Amo la tecnología, pero necesitamos ir al parque, a la montaña, a los lagos, al gimnasio o a la sala de yoga, etc.

Todo es tan aburrido hoy en día y la gente piensa que es la forma de vida que tenemos. Las escuelas necesitan un cambio para que los estudiantes disfruten aprendiendo. Las oficinas necesitan un cambio para que la gente disfrute trabajando. ¿Por qué la gente paga tanto para divertirse? Simple: tienen una vida aburrida, necesitan acción, necesitan relajarse, distraerse de las cosas del mundo, etc.

Ciertamente necesitamos acción porque le cuerpo mismo la necesita, pero necesitamos relajarnos porque tanto el cuerpo como la mente la necesitan. Así que lo correcto es un balance entre acción y relajación.

Te podría interesar:
MEDITACIÓN PARA PRINCIPIANTES: CONSEJOS Y TIPS.
¿QUÉ ES LA MEDITACION MINDFULNESS?
LA MEDITACIÓN VIPASSANA: BENEFICIOS Y OBJETIVO.

Una meditación profunda ayuda mucho. Hacer que las energías internas fluyan de forma natural (Libre de estrés) obra milagros en nuestro propio mundo (Mente, cuerpo y alma). El único problema es este: se necesita tiempo para alcanzar niveles más altos de meditación. Bueno, levantar grandes pesos en el gimnasio también lleva tiempo. Pero al principio comienzas con un peso ligero hasta que eres capaz de levantar algo realmente pesado. La meditación funciona de la misma manera, poco a poco se va progresando.

La meditación te conecta con tu mundo interior. Cuanto más profunda sea la conexión, mejor te sentirás. Esto trae paz interior y luego se refleja en tu vida. ¡Es tan maravilloso!

Esta paz interior, esta calma es muy buena para mantener la mente más joven, es decir, para tenerla sana y activa. El cerebro necesita descansar como lo hace un músculo. Si solo entrenamos sin descanso entonces el cuerpo podría enfermarse. Sin embargo, usamos el cerebro todo el tiempo. Necesitamos tener momentos de descanso para nuestro cerebro, para que siga funcionando correctamente durante más tiempo. ¡La meditación es la clave para eso!

No lo pienses mucho y practica meditación.

4- LOS PRANAYAMAS.

Con la meditación podrías hacer, entre otros ejercicios, respiración consciente, aprendiendo la meditación Mindfulness de concentración en el aire que entra y sale. Pero para ir más allá podrías aprender a hacer pranayamas.

Los pranayamas son ejercicios de respiración muy útiles para elevar tu energía vital y trae otros beneficios. Estos ejercicios respiratorios te ayudarán a mantenerte más joven brindándote vitalidad, pues elevarán tu nivel vibratorio. Lee esto: PRANAYAMAS PARA PRINCIPIANTES: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

5- LLENA TU VIDA CON VIBRACIÓN POSITIVA.

¡Llena tu vida de vibraciones positivas, ten fe y esperanza!

Ser positivo es realmente importante en la vida. No importa lo difícil que sea un problema porque la muerte es lo único que no tiene solución. Tienes que dejar abierta la puerta hacia una mejor vida u oportunidad. ESA PUERTA ES LA ESPERANZA.

Ser pesimista no ayuda en absoluto. Sí, todos tenemos algunos momentos en los que las cosas se ponen realmente mal. Sí, puedes quejarte, puedes llorar. No hay problema, eres humano; pero llorar, quejarse o huir de los problemas no ayuda. Necesitamos la mentalidad adecuada para afrontar la vida y todos sus problemas. Así que:


Si gustas puedes ayudarte con piedras y cristales para cambiar la vibración de tu casa o de tu oficina. Lee esto: PIEDRAS Y CRISTALES ENERGÉTICOS – BUENA VIBRA.

6- MANTEN UN BUEN ESTADO DE HUMOR CUANDO SEA POSIBLE.

Ser positivo no es fingir una sonrisa, ni fingir que no pasa nada. Realmente necesitamos mantener un buen humor el mayor tiempo posible. Este estado de ánimo es la causa de una vibración especial que atrae cosas positivas hacia nuestra vida.

Hay muchos consejos para entrar en un buen modo, pero aprende a a valorar ese estado. Lee cosas que te agradan, mira videos en Youtube que te hagan reír, haz lo que te gusta y te hace sentir mejor, escucha música que te haga sentir vivo y feliz, etc.

7- AFRONTA LOS PROBLEMAS CON LA ACTITUD CORRECTA.

Los problemas son parte de la vida y debemos enfrentarlos de la mejor manera posible. Sí, ser optimista es importante y tener buen humor también es importante, pero necesitamos más consejos para afrontar los problemas. Por favor lea mi artículo: ¿CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON YOGA Y MEDITACIÓN?

La serenidad y tomar las cosas con calma ayuda mucho. Esa es la forma mejor de enfrentar los problemas. ¿Es fácil? Claro que no, pero debes intentarlo. Si eres muy temperamental francamente te va a costar, pero sí de verdad quieres mejorar tu vida debes luchar.

8- AMAR Y SER AMADO.

El amor es magia que da vida. No hay nada como amar y sentirse amado. Es importante que te reúnas frecuentemente con quienes te aprecian y valoran. Ellos te harán sentir bien y mejor.

El poder de un abrazo sincero o un beso rico no se pueden comparar a nada. Disfruta junto a tus seres queridos, eso te dará fuerza y ánimo.

COMO MANTENERSE JOVEN: LA PIEL Y LA ALIMENTACIÓN.

9 - LA PIEL.

Debes saber cuidar tu piel para verte mejor y eso hará sentir mejor. Para cuidarla debes usar cremas para tus manos y tu cara. Lo productos de belleza no son sólo cosa de vanidad, son importantes para mantener tu piel joven. Evita fumar, tomar sol con cuidado y usando protector de sol recomendado. Es importante hidratar la piel y la alimentación es vital.

10 - LA ALIMENTACIÓN.

Esto de la alimentación es controversial porque hay tantas dietas y sistemas de nutrición. Definitivamente debes saber que comer y conocer que es bueno para ti. No dudes de que tu alimentación afectará la forma como luces y afectará como te sientes.

Lo que recomendamos es estudiar varios métodos de nutrición saludable y dietas. Probar y descubrir cual es la mejor aorta ti. Recuerda que cada persona tiene un metabolismo diferente y no se puede forzar a que todos tengamos la misma dieta o estilo de alimentación.

El vegetarianism es muy bueno y muy saludable, sin duda; pero no necesitas ser vegetariano si no te gusta. Podrías tratar otros sistemas como la dieta Keto. Lee esto: DIETA CETOGÉNICA O KETO: ¿QUÉ ES Y QUÉ COMER?

Una vez encuentres la dieta o sistema de nutrición que mejor se adapte a tu estilo de vida síguelo sin prejuicios y sin fanatismo.

=>> Esperamos que los consejos de este post te ayuden a crear una vida mejor y a luchar por envejecer más lentamente, no corras hacia la vejez, tú puedes ir más despacio para gozar tu vida lo más que puedas.

Deja una respuesta