En este momento estás viendo COMO SER FELIZ: 25 CONSEJOS O CLAVES.

COMO SER FELIZ: 25 CONSEJOS O CLAVES.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Acción
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

COMO SER FELIZ: INTRODUCCIÓN.

Como ser feliz es básico para la vida. Aquí te daremos 25 consejos o claves de como ser feliz. Sin embargo, eso depende de cada decisión, de lo que hagamos en la vida y de algunas circunstancias. Lo que es cierto es que la gente más feliz es más saludable. Nadie es perfecto y por ello no siempre se puede ser feliz, pero sí podemos mejorar nuestra vida y ser más felices siguiendo los consejos, sugerencias y claves que daremos aquí.

COMO SER FELIZ: 10 CONSEJOS FUNDAMENTALES.

1- LA ACITUD MENTAL.

Este es el consejo más importante de todos y por eso lo traigo primero y a parte del resto. Ese consejo es: CAMBIA TU ACTITUD MENTAL. Todos tenemos una forma de percibir las cosas y esa percepción modela nuestra actitud frente a las cosas o personas. La actitud negativa hacia la vida no ayuda para nada y suele empeorar las cosas. No te dejes llevar por pensamientos negativos.

Sea positivo Frases motivadoras exito inspiradoras - - consejos para ser feliz - ideasyoga

Sea positivo, pero no sea tonto. Luche por lo que quiere.

La actitud mental correcta es buscar lo bueno dentro de lo malo, ser positivo sin ser utópico. En estos tiempos hay una tendencia haca ser positivo, pero algunos se vuelven fanáticos de ese punto de vista y creen que todo se resuelve sin hacer nada. Eso es absurdo.

Ser positivo es hacer lo mejor, trabajar por conseguir lo que quieres, pero siempre haciendo lo mejor y esperando lo mejor. Lee esto: ENSEÑANZAS DEL BUDA: LA FELICIDAD VERDADERA.

2 - TU PROPÓSITO PERSONAL PARA VIVIR.

La vocación es lo que harías simplemente porque te hace sentir mejor y feliz. Eso lo haces porque te gusta y no importa si te pagan o no. Claro que si te pagan es mucho mejor, verdad?

La vocación es eso para lo que realmente naciste, eso que te llena por dentro y nada más te puede llenar de esa. manera. Es una linda y hermosa satisfacción personal.

Tu vocación es, en realidad, ru propósito personal para vivir. Esa es tu pasión y lo que realmente importa. Encuentra tu vocación y vive haciendo lo que amas.

3- EJERCICOS.

Los ejercicios son importantes para tener una buena salud y sentirse mejor, eso es indudable. Ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa debe ser parte de nuestra vida. Si no estamos acostumbrados a ellos debemos comenzar poco a poco hasta lograr una rutina, un hábito.

exercising yoga meditation -happiness - COMO SER FELIZ - ideasyoga

4- YOGA

Las asanas de la yoga, y la yoga en general, son maravillosas para mantenernos jóvenes y saludables. Ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. Te recomendamos leer: BENEFICIOS DEL YOGA, ¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA?

5- MEDITACIÓN.

La meditación no tiene un esfuerzo físico, pero hay que sentarse y dominar el cuerpo para que no se mueva. Un verdadero yogi de la meditación puede sentarse sin moverse más de una hora y no lo hace forzado, de hecho se siente uno muy bien y relajado.

La meditación es más sobre relajar el cuerpo primero y luego concentrase en algo específico (la respiración, un chakra, etc.). La intensión inicial es desarrollar la concentración y dejar de pensar en los problemas y preocupaciones de la vida. Para eso basta la meditación mindfulness. Lee esto: ¿QUÉ ES LA MEDITACION MINDFULNESS?

6- VIVE EL PRESENTE.

No vivas lleno de preocupaciones y miedos por el futuro o deprimido por el pasado. Vive este día lo mejor que puedas. En realidad, el pasado se fue y no hay nada que se pueda hacer, el futuro no ha venido y no sabemos que sucederá; peor lo que si es real y está aquí es el presente.

Vivir el presente te ayuda a no estar pensando en los problemas y preocupaciones de la vida. No tenemos nada más que este momento para ser felices. No pienses en que un día fuiste feliz o que un día serás feliz, enfócate en este momento, disfrútalo, gózalo, sé feliz. Lee esto: VIVIR EL PRESENTE Y LA MEDITACIÓN.

7- APRECIACIÓN Y GRATITUD.

Muchas personas no aprecian lo que tienen y pasan quejándose de no tener muchas cosas. Se les olvida apreciar las cosas esenciales de la vida que muchas personas no tiene: poder oír, poder ver, poder caminar, poder comer lo suficiente o simplemente no estar hospitalizado, etc.

Cuando apreciamos las pequeñas cosas de la vida nos sentimos mejor y en forma natural brota la gratitud. Ésta es la alegría de tener y querer compartir lo que se tiene. Aprende a ayudar para lograr una satisfacción personal. Lee esto: APRECIACIÓN Y GRATITUD: MEDITACIÓN.

8- APRENDE A PERDONAR.

No te llenes de resentimiento, pues si crece se convierte en odio y eso es horrible. El resentimiento es un dolor feo en el corazón, una incomodidad, una amargura que no te deja ser feliz. Es mejor perdonar y ser libre del resentimiento.

El perdón es un bálsamo, un alivio emocional maravilloso que te hace sentir mejor y feliz.

9- CULTIVA BUENAS RELACIONES.

Nadie quiere enemigos, es mejor tener amigos y estar en paz con los demás. No, no puedes agradar a todos, pero puedes tratar de llevarte bien con muchas personas.

Es lindo establecer buenas relaciones con los semejantes, con la familia, con los compañeros de trabajo, etc. Ellos podrían ayudarte en un momento dado, cosa que no puedes esperar de alguien que no te aprecia. Si quieres establecer buenas relaciones lee esto: HÁBITOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES.

10- VIAJA O SAL A DIVERTIRTE.

No necesariamente debes viajar al extranjero, en tu propio país deben haber lugares lindos. Es muy interesante viajar, he conocido más de una docena de países y me encanta. Pienso que es una de las mejores maneras de invertir el dinero, inviertes en ti mismo, en tu felicidad.

¿No puedes ir a otro país? Disfruta el país donde naciste, vuélvete turista en tu propio país o simplemente ve a los parques, a sus montañas, mares, ríos o lagos. Debes salir de casa y adentrarte en l naturaleza, eso te vitalizará y te dará alegría.

COMO SER FELIZ: LUCHA POR LO QUE QUIERES.

Que los miedos no te detengan. Sal de tu zona de confort. ¡Lucha!

No fear - fearless - Motivational quotes - consejos para ser feliz - ideasyoga

11- LAS FOBIAS, TEMORES Y ANSIEDAD.

Nadie puede ser feliz cuando es controlado por fobias, temores y ansiedad. Es importante salir de eso y si es necesario debes solicitar la ayuda de un experto en la materia.

Hay varias cosas que puedes hacer para ser libre del miedo y la ansiedad, lee esto: ¡CÓMO ENFRENTARNOS AL MIEDO Y A LA ANSIEDAD!

12- EL QUE DIRAN.

Si vives pensando y dependiendo de los que otros dicen jamás serás feliz. Tú debes ser tú y no debes intentar ser otra persona. Debes acostumbrarte a las criticas, todos somos criticados por hacer cosas o Por no hacerla, por decir cosas o por no decirlas, etc.

En vez de perder el tiempo pensando en la opinión de otros debes aceptarte como eres, si tú mismo descubres algo que puedes mejorar entonces hazlo, pero hazlo por ti, no por los demás.

13- LA DEPRESIÓN.

No vivas lamentando de lo que y acaso, pues nada se puede hacer. No vivas en el pasado pensando en lo que tuvisteis o lo que pudo ser. Sé valiente, acepta que ya no puedes cambiar aquello, pero que sí tienes una vida por delante que puedes mejorar y también puedes hacer cosas mejores. No dejes que la depresión te esclavice.

La depresión es terrible y si es fuerte es mejor hablar con un especialista. Sin embargo, podrías probar muchas cosas antes de acudir a un especialista.

Intenta aprender de este post y ver que puedes poner en practica. Además aquí en este blog damos ideas de como mejorar la vida, lee y trate de seguir algunas ideas que creas te pueden beneficiar. Lee esto: EL SUFRIMIENTO Y LA DEPRESIÓN: LA MEDITACIÓN.

14- NO ESPERES EL MOMENTO PERFECTO.

Debes ser práctico, inicia un proyecto ya mismo y si te equivocas aprende de la experiencia, pero… ¡hazlo ya!

Muchas veces las personas no inician un proyecto porque esperan el momento oportuno o, pero aún, el momento perfecto. Eso podría no llegar jamás. No dejes que la mente te enrede en posibilidades, conjeturas y opiniones. Lo mejor es hacer las cosas y cuando no salgan como esperábamos debemos aprender de esa experiencia. El asunto es iniciar y pocos poco aprender. No puedes aprender sin iniciar, no pierdas el tiempo. Si quieres ser más feliz debes aprender a arriesgarte iniciando proyectos

15- CELEBRA TUS TRIUNFOS.

Cada cosa que haces y sale bien debes festejarla. Tal vez no sea mucho, pero debes estar contento de haberlo logrado. Cuando festejas le envías un mensaje a tu cerebro para que tome nota y así vas desarrollando tu propia autoestima y confianza. Disfruta tus triunfos y sé feliz. Lee esto: COMO DESARROLLAR CONFIANZA EN UNO MISMO.

COMO SER FELIZ: HARVARD Y CLÍNICA MAYO.

MÁS ESTÁ POR VENIR.

Deja una respuesta