En este momento estás viendo ¡COMO SUPERAR EL MIEDO Y SER LIBRES!

¡COMO SUPERAR EL MIEDO Y SER LIBRES!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Acción
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

INTRODUCCIÓN.: EL MIEDO.

¿Cómo superar el miedo? Alégrate porque el miedo se puede vencer. Aquí te daremos consejos y técnicas para que te enfrentes a él. No necesitas vivir bajo su dominio, no vale la pena vivir así, ¡sé libre! Aquí te diremos como.

Si queremos superar el miedo debemos primero ser sinceros y luego comprender los estragos que produce, especialmente en estos tiempos que vivimos donde como loca una pandemia se expande y ha puesto al mundo de cabeza. Cualquiera te puede decir que no tengas miedo; pero como cualquier emoción, el miedo es distinto en cada persona. No podemos generalizar, no podemos condenar, no podemos juzgar. Cada quien es como es y carga sobre su espalda un pesado saco llamado “pasado”. Así que estudiemos este fenómeno que todos tenemos, sin excepción, unos un poco uy otros mucho; pero todos padecemos de eso que llamamos miedo.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO: LA INFANCIA.

Sin duda la infancia ha jugado un papel predominante en la vida de todos nosotros. Ahora ya no recordamos lo que vivimos, excepto si eso fue algo fuerte y quedo grabado profundamente en la memoria. Normalmente olvidamos la infancia, los diálogos con nuestros padres, maestros, etc.

Los detalles se pierden en los recovecos de la memoria, pero las ideas quedaron grabadas en el subconsciente y desde allí nos controlan. Todos pasamos en nuestra niñez cosas que provocaron miedo, si nadie nos explico sobre el asunto, si no lo entendimos y, por aún, si fue un evento fuerte se convirtió en un trauma. Tal trauma se manifiesta cuando aquel niño se convierte en adulto y su efecto podría ser exceso de timidez, no poder defenderse ante los agresores (ni física, ni verbalmente), etc.

El niño necesitó, en un momento de su vida o quizás en varios momentos, sentir seguridad, protección; pero lejos de recibir eso se le dio insultos, menosprecios, palabras negativas (“cobarde o miedoso” por ejemplo), etc. Todo eso fomento su miedo, su inseguridad y queda marcado de por vida. Si fuíste víctima de eso te diré que llego la hora de que sepas como superar el miedo.

Bríndale a los niños amor, comprensión, seguridad y confianza en sí miso. Eso los convertirá en personas valientes, seguras y alegres.

Te podría interesar:
¿CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS CON YOGA Y MEDITACIÓN?
¿ARMOINÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

Ese pequeño que crece con falta de seguridad, sintiéndose desprotegido, va a sufrir porque el mundo del adulto (la vida real) es dura y ahora la enfrentara desde esa perspectiva de inseguridad y sintiéndose desprotegido, es decir, enfrentara con miedo su vida, la sociedad y el mundo.

Aquí podríamos hablar largo y tendido porque hay muchas experiencias que un niño vive, experiencias que el adulto no entiende porque olvido que él fue niño un día. Pero por ahora dejemos el mundo infantil.

ÓMO SUPERAR EL MIEDO: EL MUNDO DE LA COMPETENCIA.

Desde pequeños se nos enseño a competir y eso lo que ha creado es un mundo cruel y despiadado. Muchos, quizás la mayoría, pisotean a otros sólo por salir adelante, por ganar, por conseguir lo que quieren. Se les olvida que los otros son seres humanos que sienten y que también tienen derecho a la felicidad.

En este mundo de competencia muchos se intimidan y creen que no pueden competir. Es un mundo aterrador para muchos, no porque no puedan, no porque sean inútiles, ¡no!… Las personas de buen corazón temen herir y ofender. No quieren pasar sobre otros, no entienden ese mundo de la competencia, no se ajustan a eso. No están de acuerdo con eso.

Amigo mío, no temas. No se trata de competir y pisotear a otros. No necesitas hacer eso. Lucha por lo que amas, levántate y pelea dignamente, sin miedo porque tú también tienes derecho a la felicidad.

Muchos tienen miedo no sólo a pelear por sus derechos, también temen el éxito porque han visto como eso corrompe los corazones humanos y compra almas. Sin embargo, no puedes y no debes dejarte pisotear. Debes tener dignidad y valorarte a ti mismo.

El mundo de la competencia mutila sueños y esperanzas. Tú debes pelear por salir adelante, pero no pisotees a otros porque todos tienen derechos a la felicidad.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO: LA CONFIANZA EN SÍ MISMO.

El miedo triunfar es el resultado de la falta de fe en sí mismo. Muchos son los que pudiendo salir adelante no lo hacen por miedo, son persona inseguras. Tienen lazos “invisibles” que los atan a su pasado a su infancia.

¿Cuántas veces les habrán dicho que eran inútiles, buenos para nada, etc.? Aquella pequeña criatura no era capaz de comprender que su padres y, a veces, sus profesores desahogaban su ira y su frustración sobre ellos. No eran capaces, esas lindas criaturas, de comprender nada, sólo que sus progenitores y maestros “sabían” más que él. Además si sus padres, los que más quería, lo decían, entonces ¿qué dirían los que no les querían?

Padres, padres, padres… tanto aman a sus vástagos y, sin embargo, suelen tramarlos por no controlar su temperamento. Si se dieran cuenta del mal que le hacen a sus propios retoños llorarían.

Todas esa cosas hieren mortalmente al niño, el cual termina concluyendo que de verdad no sirve, que de verdad es inútil, etc. No importa el potencial que tienen ellos se enfocan en que no pueden. ¿Creen acaso que es tarea fácil triunfar para una persona que durante años ha llevado esa carga encima? No, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Un persona así necesita orientación y disciplina para salir del hoyo donde se ha metido. Una persona así a perdido la confianza en sí mismo; pero la puede recuperar. Sí, el hoyo puede ser profundo, pero tiene un fondo. Tú puedes salir de allí.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO: LOS ERRORES DEL PASADO.

Hércules, el gran héroe griego, mata a sus propios hijos porque está bajo el poder de un alucinógeno que le hace ver a sus amados como monstruos. Cuando recupera la cordura se da cuenta de lo que ha hecho y decide suicidarse porque no soporta el dolor de haberle quitado la vida a quienes más amaba. Sin embargo, es aconsejado a tiempo. Se le dice que debe expiar sus culpas y para eso realiza los famosos 12 Trabajos.

Recuerda a Hércules y lucha por tu propia superación mental y emocional. Tú puedes, si así lo quieres, cambiar y superar un pasado que no fue el mejor. Recuerda además, que todos cometemos errores. Deja que las cosas sigan su curso y tu lucha por ser mejor.

No importa el error que hayas cometido, tú puedes sobreponerte a eso luchando intensamente con valor y decisión.

Te podría interesar:
10 HÁBITOS PARA TENER ÉXITO
¡CÓMO ENFRENTARNOS AL MIEDO Y A LA ANSIEDAD!

Ahora presta atención a los siguientes consejos sobre como superar el miedo, estudia primero y luego aprende a poner estos consejos en practica.

CÓMO SUPERAR EL MIEDO: CONSEJOS O TIPS.

1. SINCERIDAD.

Debes ser sincero contigo mismo. No te engañes, reconoce que el miedo te ha creado problemas, quizás muchos. No es malo tener miedo, lo que es malo es dejarse llevar por ellos. Una mente estrenada, confusa e insegura (es decir con miedo) no nos deja pensar bien y nos conduce al error. Por eso es importante que antes de tomas cualquier decisión te relajes y hagas a un lado el miedo. Precisamente por eso debes ser sincero contigo mismo.

La sinceridad es luz que penetra en las tinieblas. Deja que la luz te penetre para aclarar tus ideas y guie tu vida.

Cuando reconoces que tienes miedo debes estudiar la imagen que haz creado de ti mismo.

2. LA AUTOIMAGEN.

Debes reconocer el miedo y estudiar que tipo de imagen tienes de ti mismo. ¿Qué te da miedo? Reconocerlo es lo primero, descubre al imagen que tines de ti mismo. Esa imagen fue creada en la infancia y debes descubrir con sinceridad que imagen tienes de ti mismo. Esa imagen podría crear inseguridad y/o destruir tu autoestima.

Si haz dejado que derrumben tu imagen personal debes ahora edificar una nueva imagen. ¡Lucha!

3. LA INSEGURIDAD Y LA AUTOESTIMA.

Probablemente hayas pasado por una infancia conflictiva, es decir, en medio de personas que no te comprendían y ellos, sin querer, destruyeron o debilitaron tu autoestima, por ello creciste inseguro de ti mismo y perdiste la estima personal. Bueno, es hora de que aprendas a valorarte y a amarte con todo y tus errores.

La opinión de otros es sólo su opinión. Eso no es lo que tú eres. Tú eres más capaz de lo que crees ser, ¡Descúbrelo!

4. LA INTELIGENCIA: EL MIEDO AL MIEDO.

Normalmente las personas llenas de miedos e inseguridades le temen al miedo. Lo ven como una bestia feroz e incontrolable. Eso es verdad hasta cierto punto, pero toda bestia tiene un punto débil. Ese punto es la inteligencia.
A una bestia no la enfrentas con la fuerza, pues ella es más fuerte. Debes enfrentarla con la inteligencia, con mañas, astucia y planificando. Por eso debes estudiar el miedo, por eso debes procurar seguir los consejos vertidos aquí.

Ante dificultades grandes debes usar la inteligencia. No te desesperes, estudia la situación con calma.

5. OBSERVACIÓN.

Usa tu inteligencia, recuerda que no puedes vencer al enemigo si no lo conoces. Par conocerlo debes observar su conducta, ¿qué hace? ?Cómo se comporta?, ¿Adónde va?, etc.
Así que la próxima vez que tengas miedo debes observarte, darte cuenta de tu comportamiento, de tus pensamientos y emociones. Eso ayudara2 a darte cuenta como el miedo te afecta. No necesitas hacer nada, solamente es observar o darte cuenta. Después podrías experimentar con miedos pequeños y no peligrosos, es decir, experimentar a propósito.

Para comprender algo primero debes observarlo, estudiarlo. Si no lo haces pelearás a ciegas.

6. EXPERIMENTA A PORPÓSITO.

El miedo …

El miedo se desarrolla huyendo de él. Cada vez que huyes él triunfa y se auto-alimenta. Debes ser inteligente y enfrentarte a él poco a poco.
Imagina muchos tigres grandes y otros pequeños. Tú amo puedes con los grandes, pero si te encuentras con un pequeño tienes más chance de defenderte, claro si fuera un bebe sería fácil enfrentarse a él. De igual manera no te enfrentes, al principio, a miedos grandes; pero si puedes enfrentarte a miedos pequeños.

Descubre al go que te da miedo, pero que no es tan fuerte, no entras en pánico. ¿Qué podría ser? Digamos que hablarle a chicas que no conoces. ¿Qué hacer? Es fácil, te acercas y le preguntas algo. Por ejemplo: ¿Qué hora es? ¿Sabe dónde hay un supermercado (o una farmacia) cerca? etc.
El asunto es hablarle. Ella te contestará por educación. Eso es todo,. Luego dices gracias y ya. El asunto es que le hablaste. ¿Temes que no te conteste o te diga algo feo? No importa, no te hiere, no te mata, nada pasa. Atrévete!

Toma al toro por los cuernos, así que ante el miedo lo mejor es enfrentarlo poco a poco.

7. SEA POSITIVO.

Hoy …

Hoy en día existe una filosofía de positivismo, pero a veces, se convierte en un “Positivismo Utópico.” Ese tipo de positivismo es algo así como deja que las cosas pasen y todo se arregla sin que nada hagas. Otro ejemplo: Piensa que viene dinero a ti y él vendrá. Total todo viene sin hacer nada, sin esfuerzo y ya.

Realmente disiento de ese positivismo. Lo que entiendo de positivismo es que las cosas saldrán bine, pero debo hacer algo al respecto, debo luchar. Podría algo ser difícil, pero si otro lo ha hecho entonces yo también puedo.

Respecto al miedo, no se trata de decir el miedo se irá porque soy positivo, no tengo nada que hacer, el miedo se irá. No, eso no es real, es utópico.
El miedo es algo que, en algunos casos, es my fuerte y no se puede tomar a la ligera. Entonces para liberarnos de él debemos ser positivos, es decir, tener la esperanza de que podemos salir adelante (positivismo), pero debemos seguir los consejos aquí vertidos o incluso buscar ayuda profesional.

Sea positivo para enfrentarse a cualquier problema, pero no se quede con los brazos cruzados. Sea positivo y haga algo, todo saldrá bien.

8. BÁJALE VOLUMEN.

Cuando se vive con miedo y predomina en nuestra vida se suele exagerar lo que realmente sucede. El miedo tiene por costumbre meternos muchos pensamientos negativos e imaginar lo peor.

Normalmente no pasa lo más grave y, a veces, no pasa nada. Pero la mente, mal acostumbrada, nos mete todo tipo de ideas negativas. Así que debes bajarle el volumen a lo que el miedo te dice.
Piensa que pueden pasar muchas cosas, pero no necesariamente pasarán. La mente solamente te está dando su opinión y cuando sea muy negativa NO debes aceptar esa idea. Por eso es importante ser positivo, o al menos menos negativo.
Si crees en Dios, entonces ten fe en ÉL y piensa que de alguna manera ÉL te ayudará. No pierdas la esperanza.

El miedo suele meter ideas negativas a la mente para producir más miedo. Tu deber es contrarrestar eso teniendo fe y esperanza.

9. LA MEDITACIÓN Y LA VISUALIZACIÓN.

La meditación es muy útil para afrontar problemas y tener miedo es un problema. Asī que debes comprender lo que la meditación y la visualización pueden hacer.
Primero que nada, para el cerebro lo que imaginas es real. Sí, eso de acuerdo a la ciencia moderna; pero ya los sabios de la antigüedad lo decían. Recuerda Buda dijo:
“El mundo está hecho con los pensamientos”
“Tú te conviertes en lo que piensas”
Así que cuando meditas y visualizas algo positivo eso va a afectar la mente (pensamientos) y sentimientos (emociones). En forma positiva. No te enfoques en el miedo, por lo contrario enfócate en lo que podrías hacer si no tuvieras miedo. Si todo está hecho con pensamientos, entonces mi vida está hecha on pensamientos.

 Si quieres superar algo debes adquirir nuevos pensamientos que te ayuden a superar lo que necesitas.

10. CONSULTA UN ESPECIALISTA.

Hay casos severos y podría ser que realmente necesitas la ayuda de uhh profesional. No te avergüences de eso. Lo inteligente es que si nada te ayuda debas pedir ayuda. ¿Qué hay de malo en eso? Nada.
Espero que alguna de estos consejos o tips te ayuden a superar tus miedos. Recuerda: Lo peor del miedo es que te da miedo. Ve y lucha por ser libre de eso.

Ahora no puedes quedarte con los brazos cruzados, llego la hora de la acción. Ahora tienes consejos o tips de como superar el miedo. Aprende a poner en practica cada uno de estos consejos. Puedes comenzar con uno solo y luego vas aprendiendo los otros. Persevera porque tienes derecho a ser libre.

Deja una respuesta