El miedo triunfar es el resultado de la falta de fe en sí mismo. Muchos son los que pudiendo salir adelante no lo hacen por miedo, son persona inseguras. Tienen lazos “invisibles” que los atan a su pasado a su infancia.
¿Cuántas veces les habrán dicho que eran inútiles, buenos para nada, etc.? Aquella pequeña criatura no era capaz de comprender que su padres y, a veces, sus profesores desahogaban su ira y su frustración sobre ellos. No eran capaces, esas lindas criaturas, de comprender nada, sólo que sus progenitores y maestros “sabían” más que él. Además si sus padres, los que más quería, lo decían, entonces ¿qué dirían los que no les querían?
Padres, padres, padres… tanto aman a sus vástagos y, sin embargo, suelen tramarlos por no controlar su temperamento. Si se dieran cuenta del mal que le hacen a sus propios retoños llorarían.
Todas esa cosas hieren mortalmente al niño, el cual termina concluyendo que de verdad no sirve, que de verdad es inútil, etc. No importa el potencial que tienen ellos se enfocan en que no pueden. ¿Creen acaso que es tarea fácil triunfar para una persona que durante años ha llevado esa carga encima? No, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.
Un persona así necesita orientación y disciplina para salir del hoyo donde se ha metido. Una persona así a perdido la confianza en sí mismo; pero la puede recuperar. Sí, el hoyo puede ser profundo, pero tiene un fondo. Tú puedes salir de allí.