En este momento estás viendo COMO SUPERAR UN MAL DÍA, ¿QUÉ HACER?

COMO SUPERAR UN MAL DÍA, ¿QUÉ HACER?

INTRODUCCIÓN.

Aquí te vamos a dar 20+ tips o consejos para superar un mal día y que hacer para que te sientas mejor. Sí, todos hemos tenido un mal día, pero eso se puede superar. Lee este post si te interesa saber como superar un mal día porque aquí te diremos que hacer dándote consejos, sugerencias y tips. ¿Listos? Comencemos.

COMO SUPERAR UN MAL DÍA: PRUEBA ALGO QUE TE GUSTA.

COME UN BUEN POSTRE.

Los helados me encantan y me hacen sentir mejor. Algunas veces cuando he tenido un mal día o simplemente me siento un poco triste como un buen postre o un rico y delicioso helado. Eso es algo que funciona. Así que cuando te sientas necesidad de animarte, endulza tu vida, pero cuidado con exagerar.

COME LO QUE MÁS TE GUSTA.

Claro, un postre es algo muy sabroso, pero hay comidas deliciosas que te animan. Así que si el día no estuvo bien cocina o ve a un restaurante a comer ese delicioso platillo que tanto te gusta. Lo que importa es que dejes de sentirte mal, triste o preocupado. Al final la vida sigue, no se detiene por un mal día.

TOMA UN TE.

Si estás muy tenso, un té relajante puede ayudar a que te sientas mejor: Valeriana, lavanda, Lúpulo, Pasiflroa, Manzanilla, Hierba Luisa, etc.

Te podría interesar:
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.
¿ARMONÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

ESCUCHA MÚSICA QUE TE HAGA SENTIR BIEN.

La música - COMO SUPERAR UN MAL DÍA - ideayoga

La música puede transformar tu día, ¡disfrútala y sé feliz!

Sí, la música es excelente para hacerte sentir mejor. No, no busques melodías tristes, por lo contrario, escucha canciones alegres, que te hagan sentir mejor con vida, con alegría, música que te motive y te haga sentir un ganador o un campeón, etc.,

Yo tengo una lista de música romántica y otra de música alegre, que invita a la acción y al triunfo. Deja que la música te cambie la vibración y tus sentimientos, no te abandones a cosas tristes o negativas, usa la música para alegrarte, para gozar. Recuerda que tienes derecho a  ser feliz.

Es absolutamente normal que te sientas mal por un mal día, pero no necesitas sentirte así el resto del día.

COMO SUPERAR UN MAL DÍA: RELACIONES.

PASALA BIEN CON LA PERSONA QUE AMAS.

Si tienes un amor pasa un buen tiempo con esa linda persona. Calvez viendo una película, ir a cenar, conversar de algo interesante para los dos, etc. Lee esto: HÁBITOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES.

ABRAZA PARA QUE TE ABRACEN.​

No dudes en dar un abrazo sincero. ¡Eso es mágico!

A veces uno necesita un abrazo, así que toma la iniciativa y da un abrazo sincero a una persona querida, ella va a abrazarte también. En el abrazo sincero hay algo mágico, comparte esa magia y verás como ella viene a ti.

ACÉRCATE A QUIENES TE APRECIAN.

Busca compañía de alguien que te aprecia o valora. Podrías enviarle un texto o llamarle para iniciar una buena conversación sobre algo interesante.

HABLA CON ALGUIEN QUE TE ENTIENDA.​

Sí, parecido a lo anterior, pero en esta ocasión con la intensión de hablar de algo que te incomoda o que no te gusta; pero no busques la persona solo para desahogar tus penas, podrías cansarla.

COMO SUPERAR UN MAL DÍA: ACTIVIDAD.

PRACTICA YOGA.

El yoga es maravillosa para hacerte sentir bien. Unas cuantas asanas, no necesitas nada complicado o difícil, y te sentirás mejor y con ganas de vivir. Podrías leer: BENEFICIOS DEL YOGA, ¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA?

PRACTICA RELAJACIÓN O MEDITACIÓN.

Relaja tu cuerpo, deja que tus músculos se suelten, olvida tus problemas y enfócate en el presente. Respira profundo y después de unos minutos sentirás tu cuerpo relajado y eso te ayudará a sentirte mejor. No necesitas estar pensando en lo mismo todo el tiempo, no saturar tu mente con preocupaciones, témalo con calma y aprende a relajarte. Lee esto: LA MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS: SALUD INTEGRAL.

HAS EJERCICIOS.

Los ejercicios son fantásticos para hacerte sentir mejor y con vida. Una rutina diaria es importante para la salud del cuerpo, especialmente después de los 40. Si has dejado de hacer ejercicio no comiences drásticamente, comienza despacio y poco a poco, mejor si alguien te guía y te explica como iniciar.

DA UNA CAMINATA O SAL A CORRER.

Especialmente en medio de la naturaleza. Sí, ella tiene algo mágico que podría despertar las ganas de vivir o de hacer cosas nuevas.

VE A TU LUGAR FAVORITO.

Podrías ir a un lugar que te hace sentir bien. Sí, simplemente para relajarte y pasarla lindo. ¿Qué tal la playa o una montaña?

QUE TE HAGAN UN MASAJE.

Créeme que eso podría ser una buena idea, especialmente si estás estresado y te sientes triste. Un buen masaje podría hacer que te sientas muy bien, ¡pruébalo!

SAL CON TUS AMIGOS.

Sí, simplemente llámales y pregúntales si les gustaría ir de compra, o al parque o a cualquier lugar. Podría ser en el día o en la noche. El asunto es terminar el día en forma positiva para que no nos gane el mal día.

COMO SUPERAR UN MAL DÍA: MISCELANEA.

DUERME LO SUFICIENTE.

Si no has dormido lo suficiente, eso podría hacer que te sientas mal, e incluso que estés de mal humor. Necesitas dormir bien en la noche, pero tomar una siesta de unos 10 o 15 minutos suele ser beneficioso. Te levantas con más energía y con mejor humor.

PRUEBA ALGO DIFERENTE.

Intenta hacer algo distinto, algo nuevo. Podrías descubrir un nuevo pasatiempo, una nueva cualidad o un talento que desconocías tener.

HACER JARDINERÍA.

Estar con la naturaleza es formidable, la jardinería es relajante. Plantar y luego cosechar tiene algo terapéutico, sin duda. Has la prueba, compra unas semillas y plantadas en tu jardín. Luego vendrá la cosecha y con ella la satisfacción de haber plantado.

LA LECTURA.

Leer es muy bueno por varias razones. Una de ellas es que te distrae, te entretiene. Así que busca un buen libro y disfruta de una buena lectura. ¿Qué leer? Bueno, eso depende de tus gustos, lo que importa es leer algo que te agrade, mejor si es algo que te motive o te causa alegría. Este blog, por ejemplo, tiene muchas frases de inspiración y motivación. ¡Aprovéchalo!

¿TE GUSTA LA COCINA?

Si es así, te recomendamos cocinar tu comida favorita y disfrutarla. Invita a tus amistades o a la familia apara que saboreen tus ricos platos.

LA RISA ES LE MEJOR REMEDIO.

Sí, eso es cierto. Busca un programa divertido o un video que te haga reír, abundan en YouTube. Es mejor reír que pasar la vida enojado, amargado o de mal humor.

HAZ UNA BUNA OBRA.

Hacer cosas buenas para otros llena de satisfacción. Así que busca a ver quien necesita una mano y ayúdale.

UNA MÁSCARA FACIAL.

Esa es una buena idea. Ve al salón de belleza y hazte una nueva máscara facial, simplemente hazlo por diversión, sin la presión de ir a una fiesta o algún evento. Solamente disfruta que te hagan una mascarilla.

Estas son algunas ideas que te pueden servir para vencer a un mal día. Recuerda que tienes derecho a ser feliz y un mal día no puede arruinarlo todo.

Deja una respuesta