En este momento estás viendo COMO TENER UNA  MENTE SERENA O TRANQUILA.

COMO TENER UNA MENTE SERENA O TRANQUILA.

INTRODUCCIÓN.

¿Cómo logro tener una mente serena o tranquila en este mundo moderno? ¿Me ayuda la meditación? ¿Qué logro con eso? ¿Qué puedo hacer? En los tiempos actuales parece imposible tener una mente tranquila. La vida nos empuja a estar constantemente reaccionando ante los diferentes impactos de la vida. ¿Acaso podemos vivir sin reaccionar?

MENTE SERENA O TRANQUILA: LA MENTE CAÓTICA.

Tranquilizar la mente no parece una labor sencilla y, de hecho, no lo es al principio; pero si uno se lo propone podemos mejorar. Lo cierto es que una persona sin ninguna disciplina mental tiene un problema serio a la hora de tratar de tranquilizar la mente.

Una mente tranquila puede pensar mejor que una mente caótica.

Normalmente vivimos pensando demasiado y llega el momento en que estamos francamente confundidos y sin saber que hacer. Lo que hace falta es serenidad, sin ella no se puede pensar adecuadamente.

La confusión mental aumenta cuando tenemos más y más pensamientos al respecto de lo mismo. Lo que estamos haciendo, al pensar demasiado, es traer refuerzos a la confusión que ya tenemos.

Es mejor pensar poco con serenidad que mucho en forma caótica.

mente caotica - pensamientos reflexion motivacion - MENTE SERENA O TRANQUILA -Ideasyoga

En realidad hay cosas que podemos hacer en el día para que la mente no esté demasiado agitada, desde una práctica de relajación hasta una caminata en el parque.

Te podría interesar:
APRECIACIÓN Y GRATITUD: MEDITACIÓN.
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.

MENTE SERENA O TRANQUILA: DISFRUTA LA VIDA.

El ser humano tiene el mal hábito de concentrarse demasiado en los problemas y poco o nada en la solución. Cuando nos pasa algo desagradable lo cargamos por todas partes, es decir, el recuerdo de ese evento nos persigue y atormenta.

Así te llevas los problemas del trabajo a tu casa y con ello la amargura o preocupación, ¿qué culpa tiene tu familia? Luego los problemas del hogar los llevas al trabajo, ¿para qué?

Deja los problemas del trabajo allá y no lleves tus problemas familiares a todas partes. Aprende a ser feliz con lo que tines y da gracias a Dios que tienes un trabajo, una familia, donde dormir, que comer, ropa para vestir, etc. Al final nada resuelves preocupándote y cargando problemas pro todas partes.

Piensa menos en tus problemas y disfruta más de tu vida.

 Veamos algunas recomendaciones para tranquilizar la mente, es decir para no pensar tanto en los problemas, y puedas gozar tu vida un poco más.

MENTE SERENA O TRANQUILA: RECOMENDACIONES.

UNA PRACTICA DE RELAJACIÓN DE UNOS 10 A 15 MINUTOS.

Es importante aprender a relajarse y temprano en la mañana es aún mejor. En realidad, muchas personas inician el día haciendo ejercicios o yoga o meditación y eso les sirve para prepararse para el día.

No necesitas complicarte para hacer una relajación o meditación de sólo unos minutos. ¿Qué puedes hacer? Simplemente busca un lugar tranquilo, con poco ruido y mejor si pones música que te relaje.

En ese lugar, podría ser tu cuarto o apartado en una montaña, cierras tus ojos. Inhalas suavemente y largo, par luego exhalar en forma normal. Inhalas y exhalas por la nariz. Todo lo que vas a ser es poner atención al aire que entra y sale. Debes concentrarte sólo en eso, como olvidando todo lo demás. Entre más te concentres mejor resultado tendrás.

Al principio, por falta de practica, posiblemente no tengas los mejores resultados, pero poco a poco lograrás relajarte mejor. Te sugiero leer esto: MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS: SALUD INTEGRAL

Aprende a relajarte diariamente para que tu mente se serene y tengas una vida mejor.

relajacion diaria meditacion - motivacion exito - MENTE SERENA O TRANQUILA -Ideasyoga

VIVE EL PRESENTE.

Deja de llevar tus problemas en la mente todo el tiempo, descansa. Aprende a enfocarte en el presente. La meditación te va a ayudar a lograr eso. Pero es importante que aprendas en el día a estar presente cuerpo y mente en lo que haces. Te recomiendo leer: VIVIR EL PRESENTE Y LA MEDITACIÓN.

ENFOCATE EN UNA SOLA COSA.

Si debes resolver varios problemas debes enfocarte en el más importante del momento, luego vas con los otros. No intentes resolver varios problemas al mismo tiempo, excepto si estás forzado a hacerlo.

Si vas a hacer algo debes enfocarte en ese algo y procura no estar pensando cosas aleatoriamente. Es decir, si vas a cocinar concentrate en confiar, si vas a hacer una tarea concentrate en esa tarea, etc.

¡UNA MASCOTA!

Para mí una mascota es algo más que un animalito simpatico al que quieres, en realidad es uno más de la familia. De cualquier modo, dedicarle tiempo, acariciarlo y, sobre todo, jugar con esa criatura es una maravilla. Ayuda en todo sentido, nos hace concentrarnos en él y nos relaja o desencona por unos instantes.

ALEJARSE DEL MOBIL Y DE LOS MEDIOS SOCIALES.

No es bueno estar todo el tiempo pendiente de una llamada o de un texto, etc. Tómese unos minutos para estar lejos de redes sociales, del mobil y de todo aquello que le robe la atención.

Algunas personas aconsejan a no ver el mobil cuando recién despiertas porque te pones a contestar textos y/o llamadas. Eso no es aconsejable, mejor ve a correr, a hacer yoga o a meditar, luego podrás revisar tu mobil. Descansa de tanto afán y sé libre.

APRENDE A ESCUCHAR.

Oír cualquiera puede, no todas las personas escuchan. Lo segundo requiere de atención. Si te fijas al Buda le hacen siempre con orejas grandes, eso representa saber escuchar, cosa que pocos practican.

Saber escuchar requiere atención, deja de pensar en tus problemas y presta atención a lo que te dicen. Muchas veces ‘saber escuchar” te ahorrará malos entendidos y problemas.

PRACTICA ALGO QUE TE GUSTA.

Cuando haces lo que te gusta hasta del tiempo olvidas. ¿Verdad? Claro que sí. Así que busca algo que te guste: un deporte, dibujar, caminar en el bosque, etc. Descubre lo que te gusta y practícalo a diario. Eso te ayudará a despreocuparte, pues te concentras en lo que haces y lo disfrutas.

Si no sabes que hacer descúbrelo y dedícale tiempo cada día para hacerlo mejor cada vez y verás como te concentras más y más. Podrías descubrir tu verdadera pasión y eso sería maravilloso.

La vida no es sólo trabajar y preocuparse. Así que haz lo que te gusta, disfrútalo y sé feliz.

Ser feliz - motivacion inspiracion exito frases -Ideasyoga

VAYA A DAR UNA CAMINATA.

Sí, las caminatas al aire libre son fantásticas. Caminar a la orilla del mar, en un parque, en las montañas, etc. Todo eso es maravillosos, pero debe haber una condición: Vaya a disfrutar no a pensar.

MENTE SERENA O TRANQUILA: SUS BENEFICIOS.

Probablemente ya te habrás dado cuenta que es mu beneficioso procurar tener una mente tranquila. Básicamente hará que tu vida sea más tranquila y mejor, pues eso de pensar demasiado e innecesariamente sólo trae confusión y crea problemas para ti y para los tuyos.

Por otro lado, esta nueva manera de vivir será más relajada y, por supuesto, con menos tensión, lo cual disminuirá el estrés y mejorará tu salud en muchos sentidos. Así que aprende esta nueva forma de vivir y vivirás mejor.

Deja una respuesta