En este momento estás viendo CONSEJOS DE BUDA PARA TENER UNA VIDA MEJOR.

CONSEJOS DE BUDA PARA TENER UNA VIDA MEJOR.

CONSEJOS DE BUDA: INTRODUCCIÓN.

Aquí tienes consejos de Buda que con seguridad te ayudarán a tener una vida mejor. Todos necesitamos consejos y Buda, el iluminado, ofrece muchos para nuestra vida. Así que te invitamos a aprovechar este post para que te ayude a mejorar tu vida.

CONSEJOS DE BUDA: REFLEXIÓN.

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Sí, para mejorar tu vida debes reflexionar mucho. Reflexionando podemos encontrar que cosas podemos mejorar de nosotros mismos, ese es el camino hacia una vida mejor.

Si puedes apreciar el milagro que encierra una sola flor, tu vida entera cambiará

Precisamente vivir renegando del pasado o preocupados por el futuro nos roba la magia de ver las cosas y apreciarlas. El pasado y el futuro nos hipnotizan, no somos libres para apreciar lo que tenemos. Se nos olvida lo afortunados que somos de contemplar las montan1as, los ríos, el mar, la naturaleza, los seres queridos, etc.
Aprende a apreciar lo que tienes y las cosas que te rodean. Así es como apreciarás la magia de la vida y serás feliz de poderlo hacer.

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

La filosofía antigua nos habla de aprender a vivir el presente, es decir, saborear el momento sin expectativas de un futuro, sin las frustraciones de los errores del pasado.

La filosofía antigua nos habla de aprender a vivir el presente, es decir, saborear el momento sin expectativas de un futuro, sin las frustraciones de los errores del pasado.

Normalmente vivimos pensando en el pasado, en los errores, o preocupados por lo que pueda pasar. Viviendo así no puedes saborear la dicha de vivir.

Aprender meditación es fundamental para vivir el presente, te recomendamos LA MEDITACIÓN MINDFULNESS.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

La vida automática y mecánica que vivimos nos lleva al colmo de querernos vengar y buscar infligir a otros dolores que nosotros no soportaríamos. Se nos olvida que todos los grandes educadores y filósofos nos hablan de aprender a perdonar.
De nada sirve hablar tanto del amor si lo que buscamos es que otros sufran lo que hemos sufrido. Hay que dejar que cada persona viva su propia vida, no hay que juzgar y menos condenar.

Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra

Aquí Buda nos da un consejo maravilloso porque nos dice que lo que hagamos vendrá a nosotros. Obviamente si maltratas a alguien haces algo malo, pero ten por seguro que eso vendrá a ti tarde o temprano. Si ayudas a otros la ayuda vendrá a ti cuando la necesites.

Este es un principio universal en todas las religiones y filosofías antiguas. Es fundamental hacer el bien para que el bien regrese a nosotros y a eso se le llama karma. El karma ni es bueno ni es malo, simplemente es recibir lo que uno ha producido.
Por eso dijo un gran poeta: “Nada te debo vida, soy el arquitecto de mi destino”. Ciertamente es así.

CONSEJOS DE BUDA: LA RIQUEZA.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

La búsqueda de las cosas materiales y la riqueza hacen que nos olvidemos de disfrutar la vida. No se trata de tener y tener más, sino de disfrutar lo que tenemos. Cuando agradeces lo que tienes te das cuenta de que tienes mucho y aprecias todo lo “poco” que tienes, incluyendo los seres que te aman y tú amas.
Quien busca la felicidad en las cosas materiales nunca la encontrará. Eso no significa que es malo tener cosas, desde luego que no. Todos necesitamos de cosas materiales, como dinero para pagar renta, ropa, comida, etc. Sin embargo, si pones tu felicidad en cosas materiales siempre ser faltará algo.

Da, aunque no tengas más que muy poco que dar

Claro que podrías regalar dinero, pero no todo es dinero. Puedes regalar un consejo, un abrazo, una sonrisa, motivación, etc.
Si das tu corazón dalo de verdad, eso es más valioso que nada. Así que puedes dar mucho: tu amistad sincera, un corazón puro, etc.

CONSEJOS DE BUDA: SABIDURÍA.

Tu propósito en la vida es encontrar un propósito, y entregar a él todo tu corazón.

¿Qué quieres de la vida? ¿qué quieres hacer? La vida se torna más interesante cuando sabes que quieres. Cuando no lo sabes simplemente vives por vivir, pero sin un sentido, sin una dirección.
Es importante que encuentres tu propósito en la vida, pero debes ser sincero contigo mismo. Una vez lo encuentres debes entregar tu vida a eso. No hay nada mejor que hacer lo que uno realmente ama. Si quieres ser feliz debes encontrar tu propósito en la vida.

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

Abundan las personas que creen saber mucho y no tienen ni la más mínima humildad. Las personas por respeto, por no ofender o por no herir callan, no le dicen nada. La pobre persona cree que impresiona, pero en realidad a nadie le agradan los fanfarrones.

Los sabios se ha caracterizado por su humildad. El verdadero sabio no hace ruido, no busca que lo sigan, no busca resaltar.
Si una persona necia y arrogante se da cuenta de su error puede corregir y dejar su insensatez. El colmo es el insensato que no reconoce su error y sigue en el trono de la insensatez.

No hay mayor libertad que estar libres de miedo, de resentimiento, de odio, de necesidad de revancha.

Estar lleno de miedos, resentimientos, odio y revancha es horrible. ¿Cómo alguien puede ser feliz o al menos estar en paz sintiendo todo eso? Nadie puede.

Para tener una mejor vida debes aprender a perdonar. Recuerda que la filosofía de Buda se sintetiza en dos palabras: amor y compasión. Así que en vez de llenarte de todas esas cosas negativas mejor perdona.

 Si no vas a decir algo mejor que el Silesio, mejor calla.

Abundan las personas que quieren resaltar y ser famosas. Los verdaderos sabios hablan poco, no buscan resaltar, ni ser famosos. Curiosamente los sabios llegan a resaltar y a ser famosos a pesar de hablar poco.
Lo que resalta en lo sabios verdaderos es su humildad. Buda, igual que los grandes Maestros, hablaba poco y recomendaba que se hablara si se iba a decir algo mejor que el silencio.

Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

Normalmente tenemos preconceptos, prejuicios, etc. Todo eso no nos deja entender las cosas y las personas. Para entender necesitamos dejar a un lado los preconceptos, los prejuicios y demás. Es decir, hay que olvidar todo eso para salir de las ideas pre-grabadas en la mente. Olvida tus pleitos y tus resentimientos para que puedas entender la vida, las cosas y las personas.

COMENTARIOS FINALES.

Podríamos escribir más frases de Buda relacionadas a mejorar nuestra vida, pero por el momento es suficiente. Buda fue un gran saio y hay mucho que decir sobre él y mucho que aprender de él.

Deja una respuesta