En este momento estás viendo CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR.

CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

INTRODUCCIÓN.

Aquí te daremos consejos y técnicas para dormir mejor porque dormir bien es fundamental para tu salud.  Revisemos lo que Harvard y la Clínica Mayo nos recomiendan. ¿Qué es más urgente dormir o comer? Dormir es más importante para el bienestar en general. Recuerda que muchas personas pueden ayunar durante muchos días, pero sin dormir no se puede estar por mucho tiempo.

Dormir es vital para la salud. Trabaja, disfruta tu vida y duerme bien.

“Sleep Fundation” sugiere que formamos de siete a nueve horas para que el sueño sea realmente reparador. En lo personal pasé mucho tiempo durmiendo sólo seis horas por noche, pues tenía muchas cosas que hacer, pero cuando descubrí que eso era contraproducente deje de hacerlo.

Es importante saber que el insomnio y la mala calidad de sueño puede minar nuestra salud y generar estrés, ansiedad, depresión, problemas con el sistema inmunológico, aumento de peso, enfermedades del corazón, envejecimiento prematuro, falta de deseo sexual, diabetes, insuficiencia cardíaca, etc.

Advertimos que si pasas muchos días sin dormir debes consultar con un médico. Que de cuando en cuando no puedas dormir es casi normal, pero que el insomnio sea frecuente es perjudicial y la ayuda de un especialista es lo mejor.

Insomnio - CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR - ideasyoga

CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR: HARVARD.

Harvard da ciertas recomendaciones como:
– Levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana.
– Tomar sólo una taza de café o tomar café descafeinado.
– 30 minutos de caminar, el sol matutino y el ejercicio ayudan a dormir mejor.
– Evitar cafeina por las tardes y comer ligero.
– Ir a la cama a l a misma hora.
– si te acuestas y no puedes dormir debes salir del cuarto. Vete al sofá a leer un libro por unos 15 – 20 minutos (Mejor is es un libro aburrido).

Si gustas leer ese artículo hazlo aquí: “Better sleep, naturally.”

Te podría interesar:
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.
¿ARMOINÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR: CLÍNICA MAYO.

La famosa y prestigiosa Clínica Mayo nos dice que hagamos lo siguiente:
1. Respeta los horarios de sueño
2. Presta atención a lo que comes y lo que bebes
3. Crea un entorno relajado
4. Limita las siestas durante el día
5. Incorpora la actividad física a tu rutina diaria
6. Controlar las preocupaciones
El artículo lo puedes leer aquí:
Consejos para dormir: «seis pasos para dormir mejor.»

CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR: LOS DETALLES.

COSAS COMUNES.

Notarás que ambos nos dicen que debemos ir a la cama a la misma hora y que debemos levantarnos a la misma hora (respetar el horario). Eso se debe a que debemos hacer un hábito. Si estamos cambiando el horario de ir a la cama o el de despertarse el cuerpo se confunde y luego no sabe a que hora ir. Adormir o a que hora levantarse.

Los hábitos se forman, según los expertos, en 21 días. Así que durante esos 21 días, por lo menos, debes hacer un esfuerzo por respetar el horario de al cama.

También ambos recomiendan que si no puedes dormir debes salirte del cuarto. Esto se debe a que si estas despierto en el cuarto el cuerpo o la mente asocian la cama como un lugar donde se pueden hacer cosas. Así que mejor se sale uno del cuarto, se va a otro lugar, la sala por ejemplo, a leer un libro (mejor si es aburrido) o a escuchar música relajante, hacer una relajación o meditación ayuda.

Te podría interesar:
DORMIR MEJOR: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.
MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS: SALUD INTEGRAL

LO QUE COMES ES VITAL PARA DORMIR.

Mientras Harvard recomienda que comas poco antes de ir a la cama, Clínica Mayo te aconseja revisar que comes y tomar “consciencia” de lo que comes. Esto se debe a que la comida y la bebida van a afectar tu sueño.

Definitivamente las comidas fuertes, muy pesadas, no te van a ayudar a dormir mejor. Por el contrario suelen afectar el estómago e impedir que tengas lindos sueños y lo que es peor podrías enfermar y eso es muy desagradable.

Si eres sensitivo al café debes evitarlo por las tardes y más aún en las noches. Hay personas que no tienen problemas con el café, hay quienes se toman una taza antes de dormir. Sí, he conocido gente así.

El alcohol y la nicotina son otros factores a considerar, especialmente si tienes problemas para dormir.

HACER EJERCICIOS.

Es recomendable hacer ejercicios para que el cuerpo se libere de tensiones. Ir a corres es excelente, pero una caminata de 30 minutos es suficiente (lo recomienda Harvard). Debes evitar ejercicios en la noche, si el cuerpo entra en zona de actividad, puede costarle luego salir de esa zona.

Claro la yoga y la meditación te ayudarán también, lee esto: DORMIR MEJOR: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.

EL CUARTO PARA DORMIR.

Evidentemente el cuarto debe ser adecuado para dormir. Clínica Mayo recomienda, de ser necesario, cortinas oscuras. Debe ser un cuarto que te invite al reposo, a relajarte. Si hay mucho calor un ventilador o aire condicionado son útiles. Si hay frio abrígate bien. Un baño antes de dormir suele ser relajante.

LAS PREOCUPASIONES.

El mundo moderno está lleno de preocupaciones, de mucho estrés. Conviene definitivamente aprender yoga y meditación para relajarse. Vivir el presente es una técnica maravillosa para quitarse las preocupaciones de encima. Te recomiendo: ¿QUÉ ES MEDITACIÓN MINDFULNESS?

¿HACER SIESTA?

Clínica Mayo recomienda evitarla para que el cuerpo tenga sueño en la noche. Bueno, si uno de verdad se siente cansado, podría tomar una corta, recomendamos el despertador para no quedarse totalmente dormido.

CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR: RECOMENDACIONES FINALES.

Si tiene problemas para dormir y ya lleva un tiempo prolongado con tal situación debe visitar a su médico y decírselo.

Recuerde que los hábitos toman tiempo para que se vuelvan parte de la vida. Los malos hábitos deben ser reemplazados por buenos hábitos, en este caso hábitos para dormir mejor.

Deja una respuesta