ALGUNAS PREGUNTAS:
¿Qué necesitas? ¿Qué quieres? ¿Por qué no eres feliz? ¿Para qué es la vida? ¿Por qué te sientes solo e incomprendido? ¡Has olvidado EL PODER DE LA VIDA! Este blog es para que descubras que no estás solo y que muchos hemos pasado por la soledad, la incomprensión, la critica, la burla, el menosprecio, etc. Estamos aquí para descubrir que sí sé puede salir adelante a pesar de las dificultades de la vida.
Aquí juntos vamos a reflexionar, pero vamos a proponerte ideas prácticas que debes utilizar para salir adelante en la vida.
¿QUÉ SIGNIFICA "SALIR ADELANTE"?
¿Significa que este blog es para decirme como hacer dinero? Sí y no. Este blog es para que te superes a ti mismo y luches por lo que quieres. Si es dinero lo que quieres eso conseguirás si te lo propones, pero no todo es dinero, ¿VERDAD? Salir adelante significa salir del estado de inconformidad en que te encuentras. Debes descubrir por ti mismo lo que realmente quieres. Eso no te lo puede decir nadie. Eso es algo personal que tú debes descubrir.
Si todos buscan dinero y eso no es lo tuyo, si tus amigos quieren algo, pero tú no, si tu familia quiere que seas doctor, pero a ti no te interesa… ¿Qué hacer? Debes aceptarte a ti mismo como eres y luchar por ser feliz. Sea lo que sea que necesitas o busques, debes luchar por eso. Tal vez necesitas hacer cambios en tu vida, quizá esos cambios no sean fáciles, pero si no lo haces seguirás sin rumbo y sin saber qué hacer. El asunto es descubrir que quieres. Lo que importa es que descubras por ti mismo EL PODER DE LA VIDA.
Cuando sientas ganas de vivir, es decir, cuando descubras EL PODER DE LA VIDA, entonces lucharás por lo que quieres, aunque nadie te entienda.
¡ADELANTE AUNQUE NO SE FÁCIL!
¿Acaso nunca has visto como una simple pequeña y frágil planta brota de en medio de unas rocas donde solamente hay un poco de tierra? ¿Ves? La vida se abre camino y avanza. No puedes detenerte en esta marcha, si paras es tu fin. Aquí te explicaremos como puedes crecer. ¡Atrévete!
“Atrévete a romper los moldes y programas que te impiden progresar. Has nacido para salir adelante con el poder de la vida”.
¿Has visto como nacen los animales? ¡Es increíble! Muchos de ellos se levantan de inmediato porque la vida sigue. Cuando una manada de búfalos va en marcha, se detiene brevemente cuando una hembra va a dar a luz. Luego tan pronto nace la cría, reinician el viaje. Ese nuevo búfalo debe pararse de inmediato y dar sus primeros pasos porque los demás búfalos no lo van a esperar. Debe levantarse y seguir a su madre. Si no lo hace, incluso su progenitora lo debe abandonar. Su destino será la muerte.
Tú eres más que un búfalo, eres más importante; pero si ese indefenso búfalo puede levantarse con sus piernas débiles, entonces tú, que eres un ser humano, debes levantarte aunque tengas debilidades. No puedes detenerte porque la vida sigue.
EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL.
Tu dolor te ha hecho olvidar que debes ser feliz. No me digas que te robaron la felicidad, pues en realidad debes analizar ese pensamiento. Recuerda que Buda dijo: “NOSOTROS HACEMOS EL MUNDO CON NUESTROS PENSAMIENTOS. NOS CONVERTIMOS EN LO QUE PENSAMOS”.
Esas son palabras muy sabias. Quizá simplemente no las conocías o no has sabido utilizarlas en el mundo práctico. Tristemente, la gente se ha vuelto muy teórica: LEEN DEMASIADO Y HACEN POCO.
Buda fue un gran filósofo que estudió la mente. Podrías leer: EL BUDA Y LA MENTE.
El conocimiento intelectual es maravilloso, pero si no lo puedes poner en práctica de poco o de nada sirve.
La función de este blog es orientarte un poco en la vida, pero solamente tú puedes hacer las cosas por ti mismo. Nadie puede decidir por ti, tú mi querido amigo, debes decidirte a crear tu vida o a reconstruirla.
Te invitamos a estudiar las ideas vertidas en este blog, pero sobre todo a poner en práctica lo que se puede hacer.
Todos necesitamos algo, pero no todos saben que es ese algo. La vida camina, el tiempo no para y la gente sigue mecánicamente sin dirección y sin horizonte.
Llego la hora de que tomes la decisión de actuar más y pensar menos. Tú puedes vencer las dificultades y los problemas para avanzar en la vida.