En este momento estás viendo EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: RESPIRACIÓN.

EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: RESPIRACIÓN.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Yoga
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: SU IMPORTANCIA.

Vivimos en un mundo muy exigente, por eso el yoga y la energía vital son de gran importancia. El mundo moderno es letal para la salud física, mental, emocional y espiritual del ser humano. Es importante, quizás más que nunca, practicar yoga y usar la energía vital (con la respiración) para darnos vida.

YOGA Y ENERGÍA

El yoga tiene algunos ejercicios para aumentar tu energía. Respirar correctamente es la clave para hacerlo. Los pranayamas son realmente excelentes para aumentar tu energía y hacerte sentir mejor. Sí, algunas asanas también pueden ayudarte. Sin embargo, respirar correctamente es la clave.

El yoga enfatiza la idea de preservar las energías y tomar conciencia del sistema energético para vivir más y mejor. El yoga tiene una gran ciencia para lograr un mayor nivel de conciencia y nivel de energía. Es necesario estudiar esta gran ciencia para sacar lo mejor de ella.


Esta vida moderna está tan llena de preocupaciones, problemas de todo tipo y, como todos sabemos, está llena de estrés. Este último provoca una gran pérdida de energía. Una persona normal vive con niveles de energía muy bajos y esa es una de las causas del cansancio y la falta de ganas de vivir. También causa confusión e inseguridad mental.

La vida moderna es letal. La yoga, la meditación y los ejercicios de respiración dan vida.

EL PRANA.

Dentro del prana se encuentra la vitalidad del universo. Úsalo para tu beneficio.

Prana es la energía primordial del universo y la buena noticia es que el prana está dentro de todo, pues está dentro de lo átomos. Así que está dentro de los alimentos que comemos, dentro del agua que bebemos, dentro del oxígeno que respiramos, etc.

La clave para aumentar nuestra energía es absorber mucho prana, pero comer mucho no es saludable. El oxígeno es vital y más importante que comer, pues podemos estar varios días sin comer, pero sin aire sólo unos escasos minutos.

La respiración se convierte en algo muy importante para todo yogui. Necesitamos tomar el prana del oxígeno para traer salud a nuestro cuerpo, mente y alma.

Los pranayamas son técnicas de respiración para aumentar nuestras energías utilizando el prana contenido en los átomos de oxígeno. Por favor lea mi artículo: PRANA YOGA, LA ENERGÍA PRIMORDIAL.

La ciencia moderna, que es realmente importante para nuestras vidas, mide todo lo que puede “ver.» Pero el prana es invisible a simple vista. El prana es como el aire, o sea, es invisible pero se siente. Sí, los efectos del prana se pueden sentir cuando se hacen pranayamas (Ejercicios respiratorios para aumentar la energía.


La ciencia de la respiración es realmente antigua; existe desde varios miles de años. Es importante aprender a hacer esos ejercicios. Entonces, ¿qué podemos hacer para impulsar nuestra energía?

EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: EL CUERPO VITAL.

LA ENERGÍA VITAL.

Sabemos que un robot necesita energía para hacer todo lo que hace. Es tan fácil de entender que se necesita energía de una fuente. Esa fuente podría ser energía eléctrica o una batería dentro del mismo robot. No se requiere mucha inteligencia para darse cuenta de eso. Sin embargo, no entendemos que los humanos también tienen que tomar energía de una fuente. Somos como un robot y la ciencia nos enseña que tenemos electricidad dentro. Las neuronas de nuestro cerebro se conectan entre sí y se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos. Sí, lo sabemos.

Lo que sabían los antiguos sabios, y nuestra ciencia está aprendiendo hoy en día, es que hay una fuente de energía para nuestro cuerpo. Este gran cuerpo acumula energía en un sistema interno con miles de Nadis. Estos nadis son «cables» electromagnéticos que mueven la energía (extraída de nuestros alimentos) de un área a otra.

Los tres Nadis principales son Ida, Pingala y Shushunna. Son parte de nuestro sistema energético interior. Los chakras están conectados a este sistema y todos juntos entregan energías a todo nuestro cuerpo físico.

La triste noticia es que desperdiciamos muchas energías por el estilo de vida que tenemos en los tiempos modernos. Desperdiciamos muchas energías emocionales, mentales y vitales a diario. Esto causa muchos problemas: estrés, enfermedad, tristeza, depresión, cansancio, etc.

LA NECESIDAD DE DORMIR.

El cuerpo físico necesita un descanso para vitalizarse. Cuando el cuerpo físico duerme profundamente, entonces el cuerpo vital es capaz de vitalizar al cuerpo. En otras palabras, el cuerpo vital revitaliza el cuerpo físico cuando éste duerme. Cuando estamos despiertos no lo puede hacer porque nosotros necesitamos la energía del cuerpo vital para realizar nuestras tareas (estudiar, trabajar, etc.).

Nuestro cuerpo vital necesita nuestra ayuda. Realmente necesitamos dormir adecuadamente para revitalizar el cuerpo físico mientras dormimos. De lo contrario, desperdiciamos una cantidad extra de energía. Una persona joven se recuperará fácilmente; pero cuanto más envejece, más difícil es revitalizar el cuerpo.

Ayudar al cuerpo vital a hacer su trabajo es fácil. El primer paso es dormir lo suficiente, pero podemos hacer otras cosas: asanas de yoga, pranayamas, meditación, mantras, etc. Te recomiendo esto: DORMIR MEJOR, EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.

Ahora te daremos algunos ejemplos y algunos consejos.

EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: PRANAYAMAS Y EJERCICIOS.

El yoga no es una cuestión de creencias u opiniones, sino de practicar y experimentar por uno mismo.

Los pranayamas son ejercicios de respiración. Son capaces de aumentar nuestra energía si los practicamos correctamente. Los pranayamas son vitales para el yoga y para practicar la meditación. Los pranayamas mejoran nuestra energía, promueven la relajación y mejoran nuestra salud. Podrías leer esto: PRANAYAMAS PARA PRINCIPIANTES: ¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Cuando una práctica de yoga no se realiza correctamente, no se obtienen los resultados deseados.

El problema está en la forma en que practicar. Es importante hacer las practicas, tanto de yoga como de meditación, con plena atención. Las distracciones roban la atención y la practica no da el resultado que debería dar.

El yoga es una ciencia y esa ciencia requiere paciencia y perseverancia. No esperes resultados rápidos o instantáneos, no te mientas a ti mismo. Si quieres sentir los verdaderos efectos del yoga deberás practicar mucho y correctamente.

El oxígeno es vital para el cuerpo físico, pero lo importante está más allá del oxígeno: es el Prana, La energía Primordial que habita dentro de todo.

Los ejercicios son tan importantes para el cuerpo físico. Una de las razones de tal afirmación es que al hacer ejercicio, especialmente los ejercicios cardiovasculares, inhalamos más oxígeno (Prana) de lo normal. Este prana pone en acción las energías internas del cuerpo vital y luego el cuerpo físico se vitaliza. Esto sucede cuando hacemos pranayamas correctamente. Te recomendamos leer: PRANAYAMAS PARA PRINCIPIANTES.

LA CONCENTRACIÓN.

Obtienes lo mejor de los ejercicios o de los pranayamas cuando te concentras en lo que estás haciendo. Todos los ejercicios de yoga necesitan esta concentración especial. ¿Por qué? Simple: la concentración es como una lupa. Cuanto más te concentras, más energía le pones y los resultados son mejores. Cuando haces cualquier práctica de yoga, incluso asanas, y estás pensando en otra cosa, tu energía se pierde en múltiples cosas. Necesitas poner tus energías en una sola cosa: ¡LA PRÁCTICA!

Encontrará en este sitio el énfasis en este asunto:

Concentración o atención en la práctica. Ese es el secreto para realizar cualquier práctica de yoga.

Ambos (ejercicios y pranayamas) son muy importantes para la salud porque ambos estimulan nuestro sistema energético. Te recomiendo mi artículo: SALUD MENTAL CON YOGA Y MEDITACION.

EL YOGA Y LA ENERGÍA VITAL: OTROS CONSEJOS.

La forma en que comenzamos nuestro día marca la diferencia el resto del día. Así que tenemos que ser inteligentes en la forma en que lo empezamos.

Los ejercicios, el yoga y la meditación por la mañana crean un gran impacto para cada día. Si tienes tiempo para todo eso, podría ser genial; pero el tiempo es un gran problema hoy en día. Entonces puedes hacer cualquiera de ellos para aumentar tu energía; pero sobre todo algunas asanas, pranaymas y un buen ejercicio.

Si desayunas toma un buen desayuno, algo nutritivo que ayude a adquirir buena energía. Digo “si desayunas” porque yo no suelo desayunar. Yo sólo almuerzo y ceno. No como durante 16 horas cada día, excepto cuando tengo visita o viajo.

¿Ayunar? Realmente ayuda, pero no se exceda, especialmente si está ayunando por primera vez. Algunas personas ayunan
durante unos días, pero después comen mucho. No tiene sentido. Es mejor hacerlo sólo por uno o dos días y tomárselo con calma al día siguiente.

Disfruta tu vida, come bien, practica yoga o meditación y haz ejercicios. El mundo es hermoso y debes descubrirlo sin fanatismos.

Evita pensar demasiado porque te hace desperdiciar muchas energías mentales. En su lugar, haga ejercicio o yoga. Los pranayamas son realmente buenos para vitalizar tu cuerpo y tu cerebro. Sin embargo, debes hacer pranayamas correctamente para sentir buenos resultados.

Sonreír es realmente genial y tienes que encontrar formas de practicarlo a diario. Te rejuvenece porque aumenta tu energía.

La naturaleza es asombrosa y puede vitalizar tu cuerpo y tu mente. Un paseo por un parque o por la orilla de un lago o río también hace el trabajo. No lo pienses más y tómate un fin de semana junto al mar y respira profundo para llevar prana a tus pulmones.

Las actividades al aire libre como correr, escalar y nadar son excelentes para aumentar tu energía. No lo dudes y anímate.

Es realmente bueno guardar (al menos por un momento) todas las computadoras, tabletas, teléfonos celulares y juegos electrónicos. Todo eso te hace usar demasiado tu cerebro y necesita descansar. Aquí nuevamente tenemos que elegir algo mejor como los consejos anteriores. Luego, después de un tiempo, regresa a tus dispositivos electrónicos.

Estos son consejos sencillos y de sentido común. El fanatismo nunca es bueno. Los fanáticos cometen demasiados errores y luego se arrepienten.

Deja una respuesta