En este momento estás viendo HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS QUE DEBES DEJAR.

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS QUE DEBES DEJAR.

INTRODUCCIÓN.

Existen hábitos negativos o tóxicos que evitan que tengas una vida mejor. Aquí te diremos más de 10 hábitos negativos o tóxicos que debes combatir si es que quieres superarte en la vida. Lo triste es que estos hábitos suelen ser tan fuertes e inconscientes que resulta difícil dejarlos; pero vale la pena luchar para que estos hábitos no te dominen.

Ciertamente en vez de practicar hábitos negativos debes fomentar y desarrollar hábitos positivos. Veamos que hábitos debes dejar.

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS: POR LA MAÑANA.

1- LEVANTARTE DE MAL HUMOR O PENSANDO EN PROBLEMAS.

¿Tuviste problemas en tu trabajo el día anterior? ¿Crees que vale la pena despertarse pensando en eso? ¿De qué te sirve? Deja el ayer en el pasado e inicia un nuevo día de una manera diferente.

Es mejor que consideres que todo saldrá bien este día, que de nada sirve pensar en los errores y problemas de ayer. Dite a ti mismo que este día harás tu trabajo mejor que ayer y levántate con una sonrisa. Te recomendamos: EL PODER DE LA VIDA.

2 - REVISAR EL CELULAR.

Hay quienes lo primero que hacen al despertar es revisar el celular. No pueden simplemente despertar y gozar por unos minutos de la dicha de estar vivo, no saborean la vida.

Ver el celular justo al despertar haces que tu cerebro pierda el nivel alfa que ha adquirido. Es mejor que tomes las cosas con calma. Es muy conveniente hacer ejercicios, meditación o yoga temprano en la mañana; pero no chequees tu celular.

3 - LEVANTARTE TARDE

Dice aquel famoso refrán: “Al que madruga Dios le ayuda”. Hay una gran verdad encerrada en esas palabras tan sencillas. En realidad, cuando uno se levanta tarde, se levanta cansado o de mal humor, es bueno que te acostumbres a despertarte más temprano. Sí, incluso el día te va a abundar para lo que necesitas hacer. Lee esto: ¡CÓMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD!

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS: DESCANSO Y ACTIVIDAD.

4 - NO DORMIR LO SUFICIENTE.

Dormir es altamente importante y debes evitar ir a la cama muy noche o dormir poco tiempo. Para que el cuerpo descanse lo suficiente se aconseja dormir de 7 a 9 horas. Mucho menos te debes desvelar para ver TV o jugar videojuegos, eso es perder el tiempo y es innecesario, mejor ve a dormir porque mañana tienes otro día que luchar.

Podrías leer:
CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR.
DORMIR MEJOR: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.

5 - NO TENER UNA VIDA ACTIVA.

A medida que pasan los años tendemos a tener una vida más sedentaria y a tener menos actividad física. Resulta que de esa manera el cuerpo pierde fuerza y flexibilidad más rápidamente.

Los músculos necesitan de la actividad para estar en forma. Así que deja el mal hábito de tener una vida sedentaria y pon tu cuerpo a trabajar con ejercicios o yoga.

Levantarse temprano a hacer ejercicios, yoga o meditación es excelente para iniciar el día de una manera fabulosa. Todo eso va a enviar a tu cerebro energía positiva para estar listo a la lucha de un nuevo día. Lee esto: COMO MANTENERSE JOVEN: MENTE Y CUERPO.

6 - DEJAR PARA MÁS TARDE.

Procrastinar o dejar para después, para mañana, para más tarde, para luego, etc. te puedo meter o crear problemas serios, especialmente en los estudios o en el trabajo.

Hoy en día, cuando todo se hace tan rápido, se ha inventado la frase “lo quería para ayer”, es decir, ya es demasiado tarde. Los jefes no toleran que hagas las cosas cuando se las piden a sus empleados. Por esa razón suelen poner una fecha para cada cosa que se va a hacer.

Deja de procrastinar y ponte a hacer las cosas tan pronto como puedas. Revisa que cosas debes hacer, podrías hacer una lista de cosas a hacer para cada día o para la semana. Te recomendamos: HÁBITOS PARA TENER ÉXITO.

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS: LA ALIMENTACIÓN.

7 - NO COMER COMIDA CHATARRA.

Sí, es verdad, la comida chatarra suele ser agradable al paladar; pero es mala para la salud. Es mejor quitarse el mal hábito de comer comida chatarra y aprender un nuevo hábito: comer saludable.

Siempre recomiendo aprender lo básico de la nutrición y tener mente abierta para probar diferentes dietas hasta encontrar la que sientas que es mejor para ti.

Te podría interesar:
DIETA VEGETARIANA: BENEFICIOS Y TIPOS.
DIETA CETOGÉNICA O KETO: ¿QUÉ ES Y QUÉ COMER?

8- BEBIDAS AZUCARADAS.

Hay tantas bebidas y de todos los colores, pero el agua es el agua y nada la reemplaza. Las bebidas azucaradas de cualquier tipo no son buenas para tu salud. Deja el mal hábito de tomar ese tipo de bebidas y toma el hábito de tomar siempre agua.

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS: RELACIÓN CON LOS DEMÁS.

9 - DEPENDER DEL QUE DIRAN.

No dependas de lo que otros dicen, sé feliz.

Hay muchos temores, miedos y fobias. Depender de lo que otros dicen es tener miedo a ser criticado. Sin embargo, la opinión de otros es solo su opinión, no es la verdad y no debes prestarle tanta atención. Tristemente, a la gente le gusta contar chismes y suelen no ser correctos, no prestes atención a esas cosas.

Las críticas negativas o mal intencionadas suele venir de personas tóxicas. No los escuches. Sin embargo, mantén tu mente abierta porque si algo debes mejorar o cambiar debes hacerlo por tu propio bien. Lee esto: ¡CÓMO SUPERAR EL MIEDO!

10 - MANTENER RELACIONES CON PERSONAS NEGATIVAS.

Tener buenos amigos, gente que te apoye y te aprecie es fabuloso. Aquellas personas que solo ven lo malo en ti, los que no te valoran y aprecian, se vuelven tarde o temprano en personas tóxicas que no van a aportar nada bueno a tu vida. Es mejor evitar esas personas, esas relaciones.

Lo mismo va para la pareja con la que uno va a compartir todo el resto de la vida. Por eso es bueno conocer a esa persona, especialmente antes de que todo se ponga serio. ¿Para qué quieres convivir con una persona tóxica? Te recomiendo: HÁBITOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES.

HÁBITOS NEGATIVOS O TÓXICOS: MISCELANEA.

11 - NO APRECIAR LO QUE TIENES.

Cuando no aprecias lo que tienes vives quejándote y protestando por la vida y crees que la vida es injusta. ¿Qué sacas con quejarte tanto? Si quejarse sirviera para algo, la gente sería feliz, pues lo normal es que la gente se queje, pero nada hacen. Solo consiguen amargar su propia vida.

Es benéfico que recapacites y aprecies lo mucho o poco que tienes. Lee esto: APRECIACIÓN Y GRATITUD: MEDITACIÓN.

12 - NO SABER ESCUCHAR.

Sucede que la gente no escucha, solamente oye. El oído te permite oír, pero para escuchar debes poner atención. Solemos oír sin escuchar, sin poner atención.

Si no pones atención a lo que el jefe dice, podrías tener problemas con él. Si no le pones atención a tu esposa o novia, vas a tener problemas. Por otro lado, poner atención es respetar a la otra persona, oír es un acto mecánico que no necesita ningún esfuerzo.

Cuando sabes escuchar la gente lo nota y les caerás bien porque sabes que pones atención. Deja de oír y aprende a escuchar a los demás.

13 - DESPERDICIAR TUS ENERGÍAS EN COSAS NO PRODUCTIVAS.

Podría gustarte muchas cosas, pero no todo es productivo. Si no te vas a dedicar a crear videojuegos o a vivir de jugar videojuegos, entonces jugarlos es perder el tiempo y la energía que podrías necesitar para hacer cosas mejores.

De todas las cosas que te gustan algo podría ser útil para ganarse la vida, entonces te debes dedicar a eso y aprenderlo bien. No pierdas el tiempo y la energía sabiendo de todo un poco sin saber hacer las cosas bien. Enfócate en aquello que te va a ser útil o productivo. Deja de desperdiciar tus energías en cosas no productivas.

14- QUEJARTE CONSTANTEMENTE.

Hay personas que se pasan la vida quejándose de todo y de todos. Se quejan del gobierno, pero no aportan ideas ni nada para solucionar los problemas de la sociedad. Viven quejándose del trabajo, pero ni lo dejan ni buscan otro, etc.

Es un muy mal hábito pasar quejándose de todo. Al final terminan aburriendo a todos. La gente se cansa de oír siempre las mismas quejas de la misma persona.

Gente así es muy negativa y tóxica. Huye de ellos y si tú eres uno de ellos es mejor que cambies tu perspectiva. Si algo no te gusta, haz algo al respecto y no te quejes toda la vida de lo mismo.

15- EVITA EL DESORDEN.

El desorden causa distracción. Hay quienes acumulan papeles en un lugar, el escritorio, por ejemplo. Luego ya no saben donde están lo que necesitan o descubren un papel importante ya tarde.

Tener las cosas ordenadas hay la vida más fácil. No dejes que el desorden se acumule y te cause problemas después.

Ahora que ya sabes de estos hábitos tóxicos y negativos, te toca ver en cuál trabajas. Tú puedes cambiar tu vida y hacerla mejor.

Deja una respuesta