En este momento estás viendo PAZ INTERIOR CON YOGA Y MEDITACIÓN.

PAZ INTERIOR CON YOGA Y MEDITACIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Sí, podemos crear paz interior con yoga y meditación. Aquí te diremos los beneficios de la paz interior y que hacer para experimentarla.

La verdadera paz es interior, no exterior. Los que buscan la paz afuera nunca la van a encontrar porque el ser humano vive en constante insatisfacción, frustración y tiene un carácter violento.

Las personas dicen detestar la guerra, pero ven películas y juegos violentos. Se engañan a sí mismos diciendo que aman la paz, pero… ¿Acaso no ven que viven en constante conflicto? Claro que hay días tranquilos, pero los humanos suelen tener problemas con el prójimo, ya sea en el trabajo, en el hogar, en la escuela, etc. Donde sea que hay humanos, hay conflictos.

No podemos luchar por la paz del mundo si no conquistamos la paz interior.

¿Por qué no podemos vivir en paz? Porque vivimos constantemente buscando paz afuera y no la buscamos adentro de nosotros mismos. La gente quiere que otra persona o una organización traiga paz, pero tal cosa no ha pasado, ni vas a pasar. Esas son esperanzas sin fundamento. Debemos tomar la responsabilidad de nuestro destino y crear paz interior antes de pensar en la paz mundial.

Si queremos paz no podemos depender de otra persona, ni tampoco de una organización. Hoy y en este momento podemos hacer algo para sentir paz. Para eso tenemos este post.

Te podría interesar:
CONSEJOS DE BUDA PARA UNA VIDA MEJOR.
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.

LA PAZ INTERIOR: SUS BENEFICIOS.

¿Qué podemos conseguir si experimentamos esa paz? La Paz de la que estamos hablando va a traer a tu vida muchas cosas, entre ellas:

1- UNA VIDA MÁS TRANQUILA

Cuando experimentas esa linda paz interior, por cierto hay varios niveles de este tipo de paz, comprendes por ti mismo que ciertamente emana de adentro. Tu percepción de la vida cambia. Sabrás que nadie te puede ofrecer la paz y menos una persona que tienen una mente conflictiva.

Como resultado comprenderás la necesidad de tener una vida más tranquila, más simple y más relajada. Cada vez más ese tipo de vida se hará realidad para ti.

2- MENOS ESTRÉS.

Como, lamentablemente, la mente está acostumbrada a traer ideas negativas y a crear conflictos nuestra vida se vuelve problemática. Créeme donde hay un grupo de personas tarde o temprano habrá un problema.

Tu estrés va a bajar al mantenerte practicando y experimentando la paz interior. No significa que ya no habrá estrés, simplemente habrá menos en tu diario vivir. Eso traerá beneficios para la salud a nivel físico, mental y emocional.

3- SALUD FÍSICA.

Experimentar paz interior va a traer como consecuencia reducción de estrés y esto va a repercutir en la salud del cuerpo físico en forma maravillosa. Cada órgano de tu cuerpo va a recibir un gran alivio y experimentarán esa paz, lo cual les dará vitalidad y energía. A la larga esto te mantendrá joven y saludable. Te recomendamos leer esto: YOGA PARA MANTENERTE JOVEN Y SALUDABLE.

4- SALUD MENTAL Y EMOCIONAL.

No solo el cuerpo va a sentir el bienestar de experimentar paz interior. Resulta que tu mente, aliviada de tanto pensar, va a tener claridad y podrás pensar mejor. Evidentemente, te sentirás mejor a nivel mental, sin duda. Podrías leer: SALUD MENTAL CON YOGA Y MEDITACIÓN.

5- SALUD EMOCIONAL.

Imagina lo lindo de esto: tu cuerpo se va a sentir mejor, tu mente será afectada positivamente y no termina allí porque tus emociones van a mejorar a medida que vayas experimentando más ese tipo de paz.

Me gustaría decir que ya no experimentarías emociones negativas, pero eso es mucho pedir, pues la naturaleza humana es volátil y a veces conflictiva. Si embargo, podemos decir que tus emociones negativas van a disminuir, te sentirás más calmado y tranquilo.

Debemos agregar además que te vas a sentir mejor y feliz, pues las emociones negativas no tendrán tanta fuerza como antes de que experimentara la paz interior en forma constante.

6- TUS RELACIONES.

Evidentemente, todo esto va a repercutir en tus relaciones, pues tu mismo serás menos conflictivo y menos amargado. Créeme, la gente conflictiva y amargada pierde amigos en forma gratuita y sin necesidad.

La experiencia de la paz interior podría cambiar radicalmente tu vida, pues no solo cambiarías tú, sino que verías que el mundo ha cambiado para ti y verás las cosas desde otro punto de vista. Ahora apreciarás a tus seres queridos, apreciarás amarlos y estar en paz con ellos. Sí, tus relaciones pueden cambiar y tendrás una vida mejor. Lee esto: HÁBITOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES.

LA PAZ INTERIOR: EL CORAZÓN Y LA MENTE .

EL CORAZÓN.

La verdadera paz viene cuando te tranquilizas, cuando te relajas profundamente. Tal cosa no viene mientras tienes preocupaciones, tensiones, problemas, etc.

La conquista de la paz es posible, pero debes comprender primero que nadie te la puede dar. La Paz es un tesoro escondido dentro de ti. Debes buscarla dentro de ti.

Un corazón en paz, sin conflictos, es una bendición. De un corazón así emana paz. Si tomas una decisión y no estás en paz, si esa decisión te quita la paz, muy probablemente has tomado la decisión equivocada. Tu corazón lo sabe y no se siente tranquilo, no produce paz.

Como ya dijimos: La paz emana de un corazón tranquilo, pero eso es posible cuando estás bien contigo mismo y tu mente no te perturba.

LA MENTE.

Si quieres paz en tu vida, no dejes que la mente te domine.

La mente nos roba la paz. Ella trae todo tipo de pensamientos negativos o preocupaciones para quitarnos la paz. La mente vive en una constante guerra y caos. Quien no entiende esto es porque no ha estudiado su mente y porque no ha experimentado la paz interior.

Las guerras y conflictos de todo tipo existen porque la gente se deja llevar por la mente y olvida su corazón. La mente es egoísta y solo busca satisfacer deseos egoístas sin importarle el dolor que causa, por esa razón crea conflictos y guerras. Podrías leer esto: EL BUDA Y LA MENTE.

LA PAZ INTERIOR: ¿QUÉ HACER PARA EXPERIMENTAR LA PAZ INTERIOR?

Si quieres experimentar la paz interior, debes comprender esto:
1- Necesitas cultivar un corazón bueno.
2- Debes aprender a relajar el cuerpo.
3- Debes conquistar una mente serena.
4- Debes cambiar tu forma de sentir y pensar.

¿Difícil? No, no es difícil, pero toma tiempo. No es algo que va a suceder sin hacer nada, ni sucederá de la noche a la mañana. Debes poner mucho de tu parte, tener paciencia, perseverancia y poco a poco vendrán los resultados finales. Digo finales porque vas a ver ciertos resultados previos. Tú decides cuan lejos quieres ir.

LA PAZ INTERIOR: LA MEDITACIÓN.

La mente normal es una mente desordenada, que te roba la paz porque no está educada, es como un animal salvaje o un burro que no quiere obedecer.

La meditación es una técnica, que entre otras cosas, ayuda a relajar la mente, es decir, educa la mente a poner atención a cosas positivas, por ejemplo.

Es obvio que como la mente está acostumbrada a pensar libremente o mecánicamente, ella no va a querer ser controlada y pondrá resistencia al cambio.

Una de las primeras cosas que una persona aprende cuando intenta meditar es que la mente le distrae trayendo recuerdos, preguntas, dudas, imágenes, etc. La tarea es simple: aprender a poner atención a algo específico: el aire que respiramos, los latidos del corazón, un mantra, etc.

Para meditar primero vamos a relajar el cuerpo. Si el cuerpo no se relaja, la meditación es imposible. Leer: MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN: DIFERENCIA ENTRE AMBAS.

A medida que la persona se relaja más y más se va sintiendo mejor, eso hace que llegue a sentir cierta paz y tranquilidad; pero si la persona insiste en ir más al fondo y logra a prender a meditar (estado donde la mente no distrae al practicante) entonces la paz que se experimenta es profunda.

No se debe correr, apresurar o perder la paciencia. Se necesita perseverancia y determinación. Solo así se puede aprender a meditar. Sin embargo, la paz que se logra al relajar el cuerpo cuenta y es mu beneficiosa.

No olvides esto: Entre más te relajas, más profunda es la paz que vas a experimentar.

LA PAZ INTERIOR: LA YOGA.

Sí, las asanas son maravillosas porque te mantienen elástico y fuerte, pero también pueden relajarte profundamente si logras concentrarte en cada asana. Las asanas hechas con la debida atención logran maravillas.

Después de varias asanas, depende de cuanto tiempo dispongas, puedes simplemente poner los pies para arriba arrestados en una pared, de tal forma que tu cuerpo forma más o menos un ángulo recto. En esa posición puedes simplemente respirar rítmicamente y verás como te relajas profundamente y entre más te relajas más intensa es la paz interior que sientes.

Practica yoga y meditación para vivir más calmado, para experimentar esa linda paz y vivir mejor.

Deja una respuesta