¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?

¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Yoga
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Para qué sirve el Kundalini yoga? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué es el Kundalini? ¿qué son los chakras y para que sirven?

Amo el Kundalini Yoga. Este es el yoga que te mantiene joven y con energía. Necesitamos explicar varias cosas para poder entenderlo.

Kundalini Yoga es la ciencia de las energías internas, el desarrollo de los chakras y el Kundalini.

El objetivo principal es desarrollar el Kundalini, es decir, la principal fuerza interior dentro de nosotros mismos. Explicaremos esto lentamente.

Kundalini Yoga tiene varias asanas, mantras, pranayamas y es vital enfocarse o concentrarse en las prácticas cuando se hacen. Esto último es importante para toda yoga y para la meditación.

Te podría interesar:
¿QUÉ ES YOGA?
¿QUÉ ES ASTHANGA O RAJA YOGA?

EL KUNDALINI.

Esta es la principal energía que todos tenemos. Se encuentra dentro del Mudlahdara Chakra (ubicado en el coxis). Tiene que viajar desde ese chakra hasta el Sahasrara (ubicado. en la coronilla). Tiene que subir las 33 vértebras de la columna. Precisamente la columna vertebral juega un papel muy importante en la yoga en general y en Kundalini Yoga en particular.

MAHA KUNDALINI ES LA FUERZA O ENERGÍA INTELIGENTE QUE CREÓ TODO EL UNIVERSO. Esa energía dentro de nosotros se llama Kundalini. Cuando una persona desarrolla el Kundalini, o sea, cuando esa persona ha logrado que esa energía asciende hasta el Sahasrara Chakra, entonces según la antigua doctrina de los yogis, se convierte en Maestro.

MAHA KUNDALINI es la fuerza o energía inteligente que creó todo el universo. Tal energía la poseemos en forma potencial todos nosotros.

LOS CHAKRAS:

Hay más de 70.000 nadis o canales electromagnéticos dentro del cuerpo humano. La energía de los siete chakras principales fluye hacia estos canales.

Los chakras son vórtices energéticos. Su tarea es capturar energías del cosmos y llevarlas a las siete glándulas endocrinas para producir hormonas.

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES SON:

SAHASRARA (Chakra Coronario) ubicado en la coronilla.
AJNA (Tercer ojo) está en medio de las cejas.
VISUDDHA (Sonido) justo en la garganta
ANAHATA (Corazón) en el centro del pecho.
MANIPURA (Plexo solar) ubicado en la región del ombligo.
SVADISTHANA (Sacro) localizado en los órganos creadores.
MULADHARA (Raíz) en el coxis.

¿Para qué sirven las hormonas? Entre otros efectos, aquí hay algunos:

– Cambios de humor
– Activación o inhibición del sistema inmunológico
– Regulación del metabolismo
– Preparación del cuerpo para el apareamiento, la lucha, la huida …
– También prepara el cuerpo para la pubertad, la crianza de los hijos y la menopausia.
– Control del ciclo reproductivo
– Deseo sexual

Te podría interesar:
¿QUÉ ES MEDITACIÓN MINDFULNES?

Como podemos ver, los chakras son muy importantes para nuestra salud física, pero también son excelentes para el desarrollo espiritual. Sin embargo, debido al tipo de vida que tienen las personas modernas (llenas de estrés, ansiedad, preocupaciones y egoísmo, peor aún llenas de arrogancia y envidia) los chakras no están funcionando correctamente. No pueden hacer su tarea como se supone que deben hacer. Estamos desperdiciando enormes cantidades de energía tratando de tener el tipo de vida que tenemos.

Quien quiera ayudar a los chakras a hacer mejor su trabajo deberá cambia la forma de vida que tiene. La mayoría de la gente quiere cambiar cosas superficiales o quiere hacer cambios muy pequeños en su vida, pero realmente necesitamos un cambio radical en nuestra vida a fin de ayudar al desarrollo de los chakras y del mismo Kundalini.

Los chakras son importantes para la salud del cuerpo y para el desarrollo espiritual.

BENEFICIOS DEL KUNDALINI YOGA.

Kundalini yoga tiene muchos beneficios para nuestra salud física, mental emocional y espiritual:

– Mejorará tu metabolismo
– Aumentará tu energía
– Te dará fuerza y ​​flexibilidad.
– Desarrollará tu enfoque o concentración.
– Mejorará tu salud en general.
– Te ayudará a abrir los chakras.
-Te ayudará a desarrollar el Kundalini
ETC.

EL SISTEMA ENERGÉTICO.

KUNDALINI YOGA: LA ENERGÍAS INTERNAS.

Tenemos un maravilloso sistema energético, que es capaz de reparar el cuerpo y de mantenerte joven y saludable. Esto no significa que no debas ir al doctor. Es importante consultar con un doctor cuando sea necesario.

Hay más de 70.000 nadis (canales electromagnéticos) en todo el cuerpo, pero tres son los más importantes: Ida, Pingala y Shushunna, este último va justo en el medio de la columna vertebral.

Ida y Pingala van a los lados de la columna vertebral. Uno es positivo (Caliente) el otro es negativo (Frío). Todos sabemos que la energía funciona así. Es necesario tener dos polos para tener energía. Todas las baterías tienen dos polos, la electricidad funciona con esos dos polos, etc.

Estos tres canales energéticos pertenecen al Cuerpo Vital; lo mismo es cierto para los otros nadis. Todos estos nadirs llevan energía a todo el cuerpo y están conectados a los chakras. Obviamente, estos nadis y los chakras no son visibles a simple vista porque pertenecen a los cuerpos sutiles.

Es obvio que no somos un mero cuerpo físico. El cuerpo mismo no puede tener vida sin un sistema energético. Ese sistema pertenece al Cuerpo Vital. El cuerpo físico es una máquina bioquímica; pero toda máquina funciona con energía. Esta máquina es un robot, una herramienta para nuestra alma. Es claro que los robots toman energía de una fuente que podría ser electricidad o baterías. En nuestro caso es este maravilloso sistema energético, dentro del Cuerpo vital, es el que nos proporciona la energía para que el cuerpo funcione.

Esperamos que ahora podamos entender, después de leer todo esto, que las asanas son para desarrollar las energías internas, los chakras e, incluso, el Kundalini.

KUNDALINI YOGA: LOS PRANAYAMAS.

Estos son ejercicios de respiración fundamentales para elevar el nivel energético. Este tipo de respiración ayuda a incrementar el prana (la energía primordial) en el organismo, produce relajación física y mental. El prana asciende o llega al cerebro con los pranaymas y eso lleva luz y claridad para pensar mejor. Obviamente eso no va a pasar con practicar sólo una vez. Todos las practicas de yoga requieren tiempo y poco a poco se van notando los resultados.

Si una persona practica pranayamas podría desde la primera vez sentir un cambio. Algunos sienten algo en la cabeza, a veces mareo o vibración o un cierto calor. Si se siente mareo se debe dejar la practica por un rato y seguir más tarde o al di3a siguiente. Otras personas sienten algo en la espalda e incluso en la misma columna vertebral. Todas estas sensaciones se deben a que le prana está pasando por lugares donde antes no había pasado, no es nada malo. Repito, en caso de mareo es mejor dejar la practica hasta sentirse mejor.

Te podría interesar:
¡CÓMO DESARROLLAR LA VOLUNTAD!
1O HÁBITOS PARA TENER ÉXITO.

EL KUNDALINI YOGA: TRES COSAS IMPORTANTES.

El desarrollo del Kundalini y de los chakras requiere tres cosas importantes: Perseverancia, concentración y amor.

PERSEVERANCIA.

En estos tiempos modernos las personas quieren todo rápido, pero el desarrollo de los chakras y las energías internas toma largo tiempo. Toda yoga requiere perseverancia, constancia y paciencia. Sin ellas nunca podrás progresar en ninguna yoga. Todos comenzamos sin saber y poco a poco vamos aprendiendo y desarrollando. En esto no se puede correr.

CONCENTRACIÓN.

Todos los yoguis que trabajan en el Kundalini saben que es una inteligencia energética. Recuerda que viene de MAHA-KUNDALINI. Por lo tanto, las prácticas mecánicas no son lo suficientemente buenas para activar estas energías y como resultado los chakras tampoco se activan. La persona que realiza estas prácticas deben desarrollar una profunda concentración. Entre más concentración haya más efecto tiene la práctica.

AMOR.

No lo olvides nunca: YOGA ES UNIÓN DEL ALMA CON EL ESPÍRITU (ATMAN). El yoga no es egoísta. Una persona egoísta nunca desarrollará el Kundalini. Necesitamos practicar Karma Yoga: el Yoga de la acción correcta. La acción correcta proviene de la filosofía del corazón, eso es amar. A un yogi le agrada ayudar a otros y sabe que no debe causar daño a nadie.

Recuerda lo que dijo Buda: “Todos los seres tienen derecho a la felicidad, si no los puedes hacer feliz, al menos no los hieras.”

Deja una respuesta