En este momento estás viendo SALUD MENTAL CON YOGA Y MEDITACION.

SALUD MENTAL CON YOGA Y MEDITACION.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

UNA MENTE SALUDABLE.

La salud mental es, fuera de toda duda, indispensable. Aquí te daremos consejos, técnicas, yoga y meditación para tener buena salud mental.

Cuando no tenemos una buena salud mental se va a reflejar en nuestras relaciones, en nuestro estilo de vida y en el diario vivir. Sin ella tendremos más problemas con nuestros semejantes y viviremos llenos de tensiones y preocupaciones. Así que veamos que hacer.

Se han identificado, , de acuerdo a Harvard, docenas de enfermedades mentales. Sus síntomas pueden variar, pero estos son algunos síntomas comunes: Depresión, cambios extremos de humor, alejarse de familiares y amigos, falta de sueño o baja energía, enojo o violencia frecuente, paranoia, pensar en suicidio, etc. si quieres leer esto lo puedes hacer aquí:  Mental Health.

Una buena salud mental es útil para establecer buenas relaciones con los demás, para ser más optimista y para luchar por una vida mejor.

SALUD MENTAL: COMIENZA CON TIGO MISMO.

CONECTATE CON TIGO MISMO.

Pasa que aveces necesitamos conectarnos o re-conectarnos con nosotros mismos. Esto significa tomar consciencia de ti mismo, de tus pensamientos y emociones. Parece increíble, pero solemos esconder cosas de nosotros mismos.

Hay cosas de la infancia que escondimos porque no nos gustaron o porque fueron dolorosas, pero llega el momento en que debes ser sincero con migo mismo y encarar eso que haz escondido. La única manera es ser consciente de esas cosas, conectarte con esas cosas; pero no es para juzgarlas, es para comprenderlas.

La persona que no logra conectarse con sigo misma se pierde en el mar de la vida. ¡Tú debes vencer!

DATE TIEMPO PARA TI.

Claro que todos debemos trabajar, pues necesitamos pagar muchas cosas; pero necesitamos tiempo para nosotros mismos, para nuestros asuntos personales y eso incluye divertirte.
No te obsesiones con el trabajo o los estudios. Sí, debes trabajar duro y hacerlo bien, también debes estudiar y prepárate para lograr que metas, pero igual de importante es que te diviertas, que tengas tiempo. Para ti, que descanses de presiones y tensiones.

Tanto el estudio como el trabajo excesivo podrían minar tu salud mental, ten cuidado.

Te podría interesar:
UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.
¿ARMOINÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

HAZ MÁS DE LO QUE TE GUSTA.

¿Te gusta algo? No lo dudes, haz lo que te gusta. Las cosas que nos gustan las hacemos con alegría y eso genera una energía positiva que nos hace sentir mejor y más saludables.

¿Te gusta leer o hacer deporte? ¿Ir de paseo o ver una película? ¿Escribir o jugar algo que te gusta? Lo que sea hazlo y disfrútalo al máximo. Créeme, eso traerá salud mental y emocional.

APRECIA LO QUE LOGRAS.

Celebra tus triunfos aunque sean pequeños, pues eso te auto-motiva, lo cual es importante. Tú te mereces unas vacaciones o una fiesta privada o, al menos, un pastelito o biscocho para celebrar lo que logras. Eso se almacena en la mente como algo muy positivo y la mente luego quiere más de lo mismo y tú se lo vas a dar: ¡otro triunfo!

Celebra tus triunfos, goza tu vida, ¡sé feliz!

EXPRESA LO QUE SIENTES.

Reprimir y callar no son la mejor solución. Es importante que te desahogues cuando no puedes con lo que llevas por dentro. Un amigo o amiga de verdad podría comprender lo que pasas y escuchar lo que necesitas desahogar.

Podría ser que simplemente necesitas llorar o escribir sobre lo que te pasa, expresarlo en el arte el sentimiento que reprimes, entretenimiento, etc. Lo importante es tener una válvula de escape, un modo de desahogo para no cargar con eso todo el tiempo.

INSPIRACIÓN: LA LECTURA O UNA BUENA PELÍCULA.

Hay historias que inspiran, hay libros que hablan de esas historias. Te recomendamos leer ese tipo de libros para que te inspiren a superarte, a mejorar, a ser feliz.

Selecciona libros que aporten cosas lindas a tu vida, cosas útiles, que te hagan una mejor persona. Si no te gusta la lectura, entonces busca videos o películas que hagan lo mismo.

Está bien que leas o veas películas para entretenerte, pero lo mejor es tener libros o videos que te ayuden a ser mejor, que te eduquen o que te preparen para tener una vida mejor. Todo eso te ayudará para tu salud mental.

SALUD MENTAL: LAS EMOCIONES.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS.

Hay emociones (como el mito, la frustración, la ira, etc.) que nos roban la paz y la tranquilidad. Esas son emociones que debemos aprender a controlar porque nos pueden ocasionar muchos problemas en el trabajo, el hogar o con las amistades. Por eso es bueno cultivar las emociones positivas: sentir agradecimiento, compasión, amor, etc.

SÉ AGRADECIDO.

Las personas amargadas protestan por todo, se quejan de todo, no agradecen lo que tienen son personas negativas y ese negativismo afectará su salud tarde o temprano.

La gente agradecida, la que aprecia lo que tiene, es gente positiva y eso ayuda mucho a la salud mental. Por eso es bueno apreciar lo que se tiene y agradecer incluso hasta por cosas pequeñas. Te sugiero que leas esto: APRECIACIÓN Y GRATITUD: MEDITACIÓN.

CONVIVE CON QUIENES TE APRECIAN.

Olvídate de las personas tóxicas y negativas. Ellas traerán a tu vida amargura. Mejor establece relaciones con gente positiva, alegre y agradecida. Poco a poco notarás que tú mismo te llenaras de energías positivas que beneficiarán tu salud en todo nivel.

LA PAZ DEL CORAZÓN.​

Las emociones negativas te roban paz mental y emocional. Es mejor vivir en paz con sigo mismo. No hiera a nadie, evita problemas, discusiones y, sobre todo, violencia.

LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS.​

Para contra-restar, el ambiente negativo que podría rodearte, es bueno que te llenes de pensamientos positivos, pero sin caer en fantasías. No se trata de ser positivo y esperar que todo te caiga del cielo, eso simplemente no es así.

Debemos ser inteligentes en la vida, luchar por lo que quieres, pero sin esperar que todo sea regalado.

Ser positivo es trabajar duro, hacer todo lo que te toca hacer y esperar que todo salga bien.

SALUD MENTAL: RELACIÓN CUERPO Y MENTE.

LAS ASANAS DE LA YOGA SON EFECTIVAS.

El cuerpo, las emociones y la mente están conectados, lo que le pase a uno le afecta al otro. Así que si quitamos el estrés del cuerpo eso va a ayudar tanto a l Amente como a las emociones, por esta razón te recomendamos practicas yoga asanas o posturas. No necesitas hacer posturas complicadas o difíciles, de hecho siempre recomiendo hacer las asnas sencillas, especialmente si eres principiante. Te recomiendo esto: YOGA PARA PRINCIPIANTES: ASANAS EN 10 MINUTOS.

LA RELAJACIÓN Y LA MEDITACIÓN SON IMPORTANTES.

La meditación es una técnica que aplica dos cosas importantes: Relajación y concentración. La primera es vital para quitarnos el estrés, sin embargo aconsejamos que cuando se está muy pensionado o muy preocupado lo mejor es hacer ejercicios cardiovasculares (correr, por ejemplo).

Después de correr, podrías ducharte y luego una buena practica de relajación te caerán de maravilla. Créeme, lo sé por experiencia.

De cualquier manera la meditación requiere de concentración. Debe enfocarte en la practica (ya sea el mantra y el chacra correspondiente o simplemente poniendo atención en la respiración). Te recomiendo: ¿QUÉ ES LA MEDITACION MINDFULNESS?

La relajación y la meditación son una maravilla par la salud mental.

LOS EJERCICIOS AYUDAN MUCHO.

Quitarse todo tipo de tensión, liberarse del flagelo de las preocupaciones es indispensable para la salud mental. La yoga y la meditación son maravillosas para tal propósito; pero no podemos dejar a un lado los ejercicios, especialmente los cardiovasculares, tal como lo expliqué renglones arriba.

Tales ejercicios le dan vitalidad al cuerpo y libera al mismo de toxinas y tensiones. Es claro que después de hacerlo este sentirás mejor. No se necesita hacer cosas complicadas. No soy amante de lo complicado. La naturaleza es sencilla y hay que imitarla.

Haz lo que puedas y poco a poco puedes ir aumentando ya sea tiempo o esfuerzo; pero definitivamente los ejercicios son muy importantes para la salud mental, así como para la salud física y emocional.

SALUD MENTAL: ASPECTOS IMPORTANTES.

LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS.

Si el cuerpo funciona debidamente entonces podemos tener una salud mental adecuada. Cuerpo y mente deben estar bien y vibrar en armonía para que nuestra vida sea mejor.

Para que el cuerpo funcione bien necesitas una buena alimentación y hacer ejercicios. El corazón y el cerebro necesitan ciertos alimentos indispensables para ellos.

Te podría interesar:
ALIMENTOS PARA EL CORAZÓN: NUTRICIÓN.
LOS MEJORES ALIMENTOS PARA EL CEREBRO.

EL SUEÑO ES VITAL.

Aparte de comer saludablemente y hacer ejercicios debes dormir lo necesario, entre siete a nueve horas. Es importante que te eduques al respecto. Muchas personas dicen que no les alcanza el tiempo y por ello deben dormir seis horas o menos y eso es muy dañino para la salud física, mental y emocional.

Te podría interesar:
DORMIR MEJOR: EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.
CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA DORMIR MEJOR.

CONCULTA UN ESPECIALISTA.

La salud mental es tan importante que no la puedes descuidar, por ello es importante que pienses en que podrías necesitar ayuda para equilibrarte. No se trata de que estés loco, se trata de que evites problemas que podrías lamentar.

Hay personas capacitadas o especialistas en el campo de la salud mental y de ser necesario es mejor acudir a ellos, te lo recomendamos.

Deja una respuesta