En este momento estás viendo UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.

UNA VIDA MEJOR Y MÁS SALUDABLE.

INTRODUCCIÓN.

Una vida mejor y más saludable, ¿cómo podemos crearla? Aquí te daremos consejos para eso; pero todo depende de ti. Primero comprende que no sólo somos cuerpo, tenemos una mente y sentimientos.

Para crear una vida mejor primero debes recordar que no somos sólo cuerpo, tenemos mente y sentimientos.

LA SALUD ES VITAL PARA UNA VIDA MEJOR.

Sí, todos queremos una vida mejor y no podemos tenerla si no estamos sanos. La vida moderna es muy compleja y carece de un propósito real. Estar sano no es sólo una cuestión del cuerpo, sino también de la mente y el alma. La forma en que pensamos y sentimos son parte de nuestra salud.

No somos máquinas, sino seres humanos con pensamientos y emociones. Hoy en día, parece que la gente se olvidó de ser humano. La gente simplemente piensa en sus necesidades y trabaja para eso, pero se olvida de dedicar tiempo a los demás, para sí mismo, para compartir, para relajarse, para reír, etc.

Es importante que tengas tiempo para ti mismo. No todo es trabajar y hacer dinero.

UNA VIDA MEJOR: FITNESS Y NUTRICIÓN.

FITNESS.

Parece que muchas personas quieren tener un buen cuerpo y verse mejor. Es genial, pero tanto (Fitness como nutrición) va más allá de la apariencia física. Tener un gran cuerpo es bueno por varias razones:

* Desarrolla la autoestima.

Esto es importante para tener una salud psicológica. Las personas necesitan un sentido de importancia y un sentido de ser amadas y/o admiradas. Tener un buen cuerpo logra, en parte, esto.

* Te hace sentir cómodo y seguro.

Sí, las personas que tienen un buen cuerpo se sienten mejor y más seguras de sí mismas.

* Te hace sentir más aceptado.

La gente no debería juzgar a los demás por su cuerpo; pero todo el mundo lo hace, especialmente los hombres. Ellos siempre están mirando lo bien que se ve una chica, no lo pueden evitar. Claro, las chicas se sienten admiradas y aceptadas.

* Te hace sentir más joven.

Una persona con un bonito cuerpo parece más joven y ella se siente más joven. Tener un cuerpo atlético, aunque seas mayor, te ayuda a sentirte más joven y atractivo. Eso definitivamente aumenta tu auto-estima.

* Un cuerpo más atlético es un cuerpo más sano.

Ser demasiado delgado o tener kilos de más no es saludable. Es muy recomendable tener un cuerpo fuerte (no necesariamente grande o musculoso) para ser más saludable. Además si eres fuerte y tienes resistencia te cansas menos.

Es importante e incluso saludable verse bien y sentirse bien por dentro y por fuera. ¡Sé feliz!

HACER EJERCICIOS.

Todos necesitamos ejercicios, sobre todo después de los cuarenta. Los adultos deben hacer ejercicios al menos tres o cuatro veces por semana. El ejercicio fortalece los músculos y los huesos. Créame, los necesitará cuando envejezca.

No hay nada de malo en envejecer, pero ser mayor y no poder caminar o correr no es la mejor opción. Puedes evitar eso haciendo ejercicios. No importa la edad que tengas, sólo necesitas tomar la decisión de hacerlo y si necesitas ayuda consulta un entrenador.

Correr es uno de los mejores ejercicios y es gratis. Puedes ir a correr a un parque o alrededor de tu casa, en el vecindario. Nadar es lo mejor, pero necesitas un lugar donde hacerlo. Un gimnasio es genial si estás dispuesto a pagar y, en estos tiempos pandemia, si estás dispuesto a hacer cola para entrar al gimnasio. He visto colas largas para entrar a hacer ejercicios. Yo personalmente no haría esa línea,, no tengo tiempo para eso.

Los ejercicios son vitales para la salud, especialmente después de los 40.

No es malo envejecer, pero es mejor mantenerte joven y lleno de vitalidad.

NURICIÓN: UNA BUENA DIETA.

¿Dieta? Bueno, me refiero a una forma de comer adecuada, no necesariamente comer poco. De hecho el adulto normal come más de lo necesario. Cada persona es diferente y sus necesidades son diferentes, por eso las ciertas “comerciales” suelen fallar. No se puede generalizar. Es mejor tratar algo y ver como uno se siente. Si nos sentimos bien y nos da una vida más saludable entonces es bueno, de lo contrario es mejor buscar otra solución.

Algunas personas son vegetarianas y es fantástico. Sin embargo, no todas las personas pueden ser vegetarianas.

¿Deberías ser vegetariano o vegano? Sólo si tú quieres. Nadie tiene derecho a decirte lo que tienes que comer. Tiene que ser tu opción. En general se recomienda una dieta balanceada.

RECOMENDACIÓN DE CLINICA MAYO:

Clínica Mayo sugiere frutas, vegetales, granos integrales, productos lácteos con poca grasa, proteína magra, frijoles, legumbres, almendras, semillas y grasas saludables. (Healthy diets)

RECOMENDACIÓN DE HARVARD:

Harvard tiene un artículo titulado: Heathy eating plate (Plato de comida saludable) donde nos dice que:

La mitad del plato debe ser vegetales. Recomienda variedad de vegetales y afirma que las papas no cuentan por su impacto negativo en el azúcar en la sangre.

Un cuarto del plato debería ser granos integrales.

Un cuarto debería ser proteínas saludables.

Además recomienda aceites vegetales en moderación (Me recuerda cuando estuvimos en Valencia, España, cada palto estaba bañado en aceite de oliva), agua, café o té.
La última recomendación que da es permanecer activo (ejercicios).

La alimentación es importante para la salud. Sin embargo, debes encontrar tú mismo lo que es mejor para ti.

UNA VIDA MEJOR: EL EQUILIBRIO EN L A VIDA.

OPTIMISMO Y ENERGÍA POSITIVA.

Lo creas o no, esto es importante. Te hace sentir mejor y también te hará más saludable. ¿Por qué? Porque somos energía y podemos cambiar nuestra energía.

 Es verdad, podemos cambiar la energía con la forma en que pensamos y sentimos. Los pensamientos negativos y las emociones negativas crearán energías negativas dentro de ti. El resultado podría ser una enfermedad o estrés o simplemente cansancio.

Las personas que son positivas tienden a tener mejores días y son más saludables. Algunas personas mueren porque les dijeron que solo les quedaban unos meses de vida. ¡Esa idea los mató! Cuando alguien está enfermo, debemos dar esperanza todo el tiempo, eso ayuda a que el paciente se recupere pronto.

Podría decirse que todos tenemos problemas. Es cierto, pero la forma en que enfrentas tus problemas es importante. Por favor lea mi artículo: CÓMO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS CON EL YOGA Y LA MEDITACIÓN.

Si quieres estar sano, practica el optimismo y esparce energía positiva.

La energía positiva juega un papel importante en la salud y en la recuperación de la misma. ¡Sé positivo!

BALANCE.

Sí, todos los yoguis te pedirán que aprendas a tener equilibrio en tu vida. ¿Fácil? No siempre, pero es una necesidad. La salud está en riesgo cuando no hay equilibrio en nuestra vida.

Necesitamos equilibrio en casa, en el lugar de trabajo, en la escuela o la universidad, en cada situación de la vida. Se necesita un tiempo para aprender a mantener el equilibrio. Sin embargo, es posible con estudio y disciplina.

La idea básica del equilibrio es evitar los extremos, pero es mucho más complejo que eso.

Necesitamos equilibrio en nuestra nutrición o cuando hacemos ejercicio. Los ejercicios extremos o las asanas de yoga extremas pueden resultar en una visita al médico. Todos necesitamos vitaminas y minerales, pero demasiada no es saludable.

Necesitamos equilibrio en nuestro comportamiento. Ser amable es lo mejor la mayoría de las veces, pero a veces es mejor ser serio y no sonreír demasiado. A veces necesitamos hablar directo y al grano, pero a veces el silencio es la mejor manera de hablar. Un abrazo puede ser lo mejor en una situación, pero en otras no es bueno.

¿Cómo podemos aprender a tener equilibrio? Bueno, esto lleva tiempo y necesitas una persona que te guíe con paciencia.

Es muy saludable tener balance en la vida: Sé alegre, pero no loco. Serio, pero no gruñon. Dulce sin exceso, etc.

AMAR LA NATURALEZA.

Las grandes ciudades no son muy buenas para la salud, por un lado la vida en ellas es estresante y por otro nos aleja de la naturaleza y su energía. Por esta razón ir a las montañas, lagos, ríos o ala playa es indispensable en nuestra vida. Claro, lo mejor sería vivir en el campo, pero si por trabajo no puedes debes equilibrarte yendo de paseo a experimentar la naturaleza, al menos anda a un parque.

Todo yogui es por naturaleza un amante de la naturaleza. Entendemos la importancia de la madre naturaleza y los beneficios de estar en contacto con ella. Ir a un parque o ir a una montaña o simplemente ir a la playa son actividades importantes para un yogui.

La naturaleza trae tranquilidad y un sentido de vida. Cuanto más contacto con la naturaleza mejor para nuestra salud.

La naturaleza nos da todo y dependemos de ella. Necesitamos amarla y respetarla.

UNA VIDA MEJOR: EL PODER DE LA ESPIRITUALIDAD.

QUÉ ES ESPIRITUALIDAD?

En la yoga NO vemos la espiritualidad ligada a una religión, más bien asociada a una filosofía que se resume en amor y compasión.

Un apersona espiritual puede tener una religión; pero no necesariamente. En todas las religiones hay gente devota y gente que no, hay personas que profesan su religión y quienes no, hay otras que toman la religión en serio y quienes la toman como una costumbre o tradición. Hay de todo.

La persona espiritual simplemente tienen buen corazón, le gusta ayudar a otros, lleva una buena vibra, obviamente cree en algo superior, etc. Ese tipo de persona se reconoce por su actitud y comportamiento, independientemente de si va a una iglesia o no.

Muchas personas religiosas, no todas, se vuelven fanáticas. La persona espiritual no, porque comprende que todas las religiones son preciosas, cada una de ellas enseña cosas buenas y, lo más importante, comprende que todos somos uno y ese es un principio universal de la yoga.

Todos tenemos necesidades materiales y todos dependemos del dinero. Sin embargo, las cosas más importantes de la vida no se pueden comprar: un amigo leal, el amor verdadero, un hermoso amanecer, la brisa en la playa, la tranquilidad y la paz, etc. Todas esas cosas son gratuitas.

Sí, todos creemos en algo. Está bien. Necesitamos creer en algo y tenemos que creer que nuestra vida tiene esperanza.

¿Lo ves? Eso es espiritualidad. La fe es necesaria para nuestra propia salud. Orar es importante. Necesitamos orar por los demás para que se sientan mejor o, si están enfermos, oramos para que estén sanos.

LA ORACIÓN.

Cuando oramos, estamos enviando una energía especial hacia la persona en la que nos enfocamos. Realmente estamos ayudando a esa persona. La espiritualidad es importante. ¿Cómo puede alguien rezar sin espiritualidad? La espiritualidad se puede reducir a dos simples palabras, que Buda enseñó mucho: AMOR Y COMPASIÓN.

NO DUDES, DIFUNDE AMOR Y COMPASIÓN A TODOS LOS SERES. ORA POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS, ESPECIALMENTE POR LOS QUE ESTÁN ENFERMOS O HERIDOS. ¡AYUDA A OTROS A TENER UNA MEJOR VIDA ENVIANDO TU VIBRACIÓN POSITIVA A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO!

Cuando rezas por los demás, rezas por ti con acción. ¿Como es eso? Sencillo: ¡lo que va, vuelve! Tarde o temprano, esa oración o vibración positiva volverá a su vida para ayudarte a sentirte mejor o más saludable o para obtener algo que realmente necesitas.

No olvides la Ley de la Atracción: Traes a tu vida lo que eres. Tus pensamientos positivos, tus oraciones por el bienestar de los demás volverán a ti. Nunca maldigas a nadie y evita todo tipo de pensamientos negativos. Tu vida depende de diferentes circunstancias, pero tus pensamientos, acciones y decisiones no sólo te afectan a ti, también afectan a los demás.

FE Y ESPERANZA.

A veces la vida se vuelve difícil. Parece que los problemas vienen uno tras otro y no llega el final. ¿Qué hacer? Ir con el flujo. Esto significa tratar de disfrutar de su vida independientemente de las situaciones y problemas.

Sí, sé que a veces no es fácil. Pero quejarse, estar lleno de frustración y amargura no ayuda. Cuando una situación exceda tu capacidad o cuando esté más allá de tus límites, entonces mantén la fe y sé paciente. ¡Haz lo que puedas hacer y deja que el poder de la Conciencia Cósmica haga el resto!

AGRADECIMIENTO Y COMPARTIR.

Las personas espirituales son agradecidas, sienten que tienen muchas cosas (no necesariamente materiales). Ellas dan gracias por la vida, por el cuerpo, por poder ver u oír, por la naturaleza, por las flores y campos, por el techo, por la comida, por la ropa, etc.

Cuando una persona siente gratitud por la vida o por lo que tienen (sea mucho o poco) , entonces en forma natural siente ganas de compartir lo que pueda. A esa persona le gusta dar y compartir. Gente así aprecia las cosas y por eso siente necesidad de dar algo a cambio.

Gente así genera una vibración muy positiva, altruista y de amor. Su actitud es sana e incluso suelen contagiar a otras personas a hacer lo mismo.

No necesitas tener dinero, no todo es dinero. La amabilidad, una sonrisa sincera, un verdadero gesto de agradecimiento, un consejo, darle ánimo a alguien cuando lo ves triste o decaído, etc.

No esperes a que la gente cambie o que te agradezcan todo lo que haces. No es así, eres tú el que debe dar el primer paso y si los demás no lo dan, no importa.

La simple actitud de agradecer y compartir te hará sentir mejor y estarás contribuyendo a crear una vida mejor.

Deja una respuesta