En este momento estás viendo YOGA EN CASA PARA PRINCIPIANTES: CONSEJOS.

YOGA EN CASA PARA PRINCIPIANTES: CONSEJOS.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Yoga
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

YOGA EN CASA: INTRODUCCIÓN.

¿Yoga en casa? Sí, puedes practicar en tu cuarto. Aquí te daremos consejos y tips para principiantes para practicar yoga en casa. Descubre los beneficios y no lo pienses más. Nada como la comodidad de tu casa, pero debes ser constante.

Primero que nada la yoga no es algo exclusivamente corporal, pues más allá de las asanas o posturas la yoga tiene toda una filosofía para ayudarte a mejorar tu vida, además la meditación es un elemento indispensable dentro de la yoga.

Aquí nos queremos enfocar en lo básico que un principiante necesita para iniciar su yoga en casa. Comencemos con los consejos y tips.

Te podría interesar:
BENEFICIOS DEL YOGA, ¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA?
MEDITACIÓN Y SUS BENEFICIOS: SALUD INTEGRAL

YOGA EN CASA: LOS PRIMEROS CONSEJOS.

1- EL LUGAR PARA LA PRÁCTICA.

No es necesario que tu cuarto esté decorado con muchas cosas relacionadas a la yoga. No hay que exagerar. Lo que es indispensable es la limpieza y el orden. Recuerda que todo es vibración y no quieres un lugar que vibre a bajo nivel debido a la suciedad y al desorden.

Además debe ser un lugar tranquilo con poco ruido o mejor sin ruido. Los sonidos, especialmente altos, te robarán la concentración y eso no es bueno para practicar, pues a mayor concentración mayor efecto positivo de la práctica.

YOGA es UNIÓN y la primera unión que debes lograr es la unión entre cuerpo y mente. Eso significa que la mente no debe estar divagando, no debe estar distraída. Cuando eso pasa el cuerpo está en un lugar, pero la mente en otro.

Para que tanto el cuerpo como la mente estén juntos debes concentrarte intensamente. Claro que al inicio no podrás, si no tienes experiencia, pero poco a poco lo lograrás.

Un aspecto más sobre el lugar es que preferentemente debe ser amplio para que puedas hacer las asanas libremente y sin temor a botar algo. Sin embargo, si el lugar o cuarto es pequeño debes adaptarte y hacer lo que se pueda.

¿Sólo puedo practicar en mi cuarto? No, lo puedes hacer en la sala de tu casa o donde puedas; peor sigue los consejos de esta parte.

2- ¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA PRACTICAR?

La mejor hora para practicar es cuando sientas ganas de hacerlo, pues esas ganas te ayudarán aa enfocarte en la práctica. Sin embargo, estamos en este mundo rápido que llamamos “moderno” y esa rapidez con que vivimos no es nada saludable, pero lamentablemente ese es el sistema en que vivimos y por eso debemos adaptarnos.

Bueno, si puedes practicar yoga cuando sientes ganas es maravilloso. Debes considerar que el cuerpo se adapta a hábitos que poco a poco se vuelven mecánicos. Cuando algo se convierte en un hábito ya ni piensas solamente haces y eso es útil para muchas cosas, una de ellas es para hacer yoga.

Por lo anterior, debes buscar cual es la hora más conveniente para practicar a diario o al menos 5 veces a la semana. Si no eres constante no progresarás.

Es muy recomendable practicar yoga y/o meditación al despertarse. Muchas personas famosas lo hacen y lo recomiendan. Practicar temprano, antes de ir a trabajar o iniciar algún proyecto, es maravilloso. Esa práctica te prepara para el día y además al despertar el cerebro está en alfa y es cuando está más receptivo para lo que sea.

Quizás tendrás que levantarte más temprano para ajustar tu horario a la practica, pero recuerda que aunque al principio te sea incomodo luego el cuerpo se acostumbrará, lo hará un hábito y ya no habrá molestia.

Si de verdad no puedes por la mañana no hay problema, simplemente busca una hora que se acomode a tu estilo de vida y horario. No te compliques, no hagas las cosas difíciles. Simplemente hazlo.

Te podría interesar:
¿QUÉ ES LA MEDITACION MINDFULNESS?
¿ARMOINÍA Y PAZ EN LA SOCIEDAD?

3- ANTES Y DESPUÉS DE LA PRÁCTICA.

Es muy recomendable tomarse unos instantes, de tres a cinco minutos, antes y después de practicar para estar simplemente en silencio. Al principio para atraer la atención a tu cuerpo y al final para salir despacio de la práctica. Al terminar estás pasando de un estado de relajación o tranquilidad a un estado que requiere movimiento y acción, ese es el estilo de vida moderno, ni modo.

4- LA INTENSIDAD.

Siempre recomiendo hacer asanas sencillas, no es necesario hacer cosas complicadas. Si te gustan las practicas “fuertes” debes iniciar con asanas fáciles para ir calentando el cuerpo.

Debes respetar tu cuerpo y los límites de él, especialmente is eres principiante. No te excedas, un mal movimiento te podría afectar o hacer doler alguna parte del cuerpo. Toma las cosas con calma.

5- CALIENTA.

Siempre calienta antes de iniciar ya sea que tienes experiencia o no. Las asanas podrían lastimarte si no calientas. Recuerda que, a veces, el cuerpo se estira más allá de lo acostumbrado o, en una postura, podri3as hacer más fuerza de la que utilizas a diario. No juegues con tu salud y seguridad, mejor calienta por unos minutos.

YOGA EN CASA: MÁS TIPS.

6- LA CONSTANCIA O PERSEVERANCIA.

La yoga, por sí misma, es exigente. Si quieres progresos deberás practicar constantemente y perseverar para lograr los objetivos que buscas.

Hacer yoga en casa es excelente, pero el problema es que sin disciplina es muy probable que dejarás de hacerla tarde o temprano.

Constancia, perseverancia y paciencia son indispensables para todo yoga, especialmente para que que practica solo en casa. No te des por vencido, si necesitas ayuda o apoyo busca un amigo que practique contigo.

7- ¿NECESITO UNA ESTERILLA ESPECIAL?

¿Es indispensable la esterilla o mat para practicar? No, no es indispensable. Podrías, por ejemplo, no usar nada, pero te vas a ensuciar, verdad?

Si eres de las personas preocupadas por el medio ambiente y prefieres lo natural puedes comprar una esterilla para tu yoga que sea orgánica. Los precios de estas “alfombras” para la yoga varían. Claro, hay unas muy baratas, la calidad no es buena, pero te sirven. Si prefieres algo duradero y de buena calidad la puedes conseguir.

Si no quieres gastar podrías usar una alfombra de tu casa o una toalla. Sí, no es lo mejor, pero nada te impide hacer tu yoga con una alfombra o con una toalla.

Así que en realidad no hay una esterilla especial. Lo que sí necesitas es ganas de aprender y practicar.

8- ¿YOGA POR INTERNET?

Hoy en día tenemos la gran oportunidad de aprende online y eso es fabuloso. Tenemos y debemos usar la tecnología en forma positiva y una de ellas es aprender cosas útiles para nuestro desarrollo personal o para el bine d los demás.

Así que las clases por internet son muy útiles. Busca una escuela o una persona en la que puedas confiar.

9- DISFRUTA LO QUE HACES.

Lo mejor es hacer lo que te gusta, no te pongas presiones de ningún tipo. Eso significa que al practicar yoga no te presiones a ti mismo, debes desarrollarte en calma y disfrutar las prácticas que haces.

No te tortures con prácticas complicadas porque no es necesario.Claro que si las quieres practicar porque eso es lo que buscas, entonces manos a la obra.

Lo importante es que mientras practicas debes sentirte bien y disfrutarlo.

10- ¿POR QUÉ PRACTICAR EN CASA? BENEFICIOS.

Los beneficios de la yoga son muchos y hay varios tipos de yoga. Te sugiero que leas esto: BENEFICIOS DE LA YGOGA ¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA?, allí encontrarás lo bueno de la yoga y los tipos de yoga. Hacer yoga Ane casa tiene otros beneficios, a parte de los beneficios que la yoga por sí misma tiene. Veamos los beneficios de la yoga en casa:

– Puedes aprender cómodamente y sin presiones.
– Puedes tomar las pausas que quieres, pero no abuses.
– No necesitas transportarte al lugar.
– Por lo anterior te ahorras tiempo.
– Puedes estar más tiempo con tu familia.
– Puedes hacerlas a cualquier hora del día.
– Puedes tomarte un baño, después de hacerlas. Sí, en tu propio baño.
– Podría ser más económico hacer yoga en casa.
– Puedes crear tus propios objetivos, no los de un grupo.
– Desarrollas la voluntad, si persistes en hacer yoga diaria en casa.
– Puedes ambientar tu cuarto, para practicar, de la manera que quieras.
– Te evitas oler el sudor de otros.
– Puedes invitar a amigos para tener una yoga divertida y amena.
– A solas no tienes nada que demostrar, no hay competencia.
– algunos estudios de yoga te piden una esterilla especifica, pero en casa tu usas la que quieres.

Así como puedes ver hay muchas ventajas de practicar en casa. No lo pienses más y comienza hoy.

Deja una respuesta